Ojalá no sea otra ‘Juanita’, dice Montserrat Caballero sobre hija de Leyzaola

La candidata recorrió hoy la plaza Santa Cecilia. Foto: Krystel Gómez

Tijuana.- Montserrat Caballero, candidata de Morena a la alcaldía de Tijuana, dijo esperar que la hija de Julián Leyzaola “no sea una Juanita más”, tras ser registrada como candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES) como su abanderada en esta frontera.

Caballero fue cuestionada sobre este nuevo movimiento en la lista de quienes aspiran a gobernar Tijuana y su similitud a lo acontecido en la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, donde Evelyn Salgado suplió a su padre, Félix Salgado Macedonio, después de que el INE cancelara su registro por gastos no reportados de precampaña.

“Pues ojalá que no sea tomada como otra Juanita, eso sí sería triste, ojalá, ya tiene un foro para demostrar lo que es y puede hacer, ojalá que lo aproveche”, se limitó a contestar la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historias en Baja California.

También puedes leer Leyzaola critica a Morena, pero hace lo mismo que Salgado Macedona; registra a su hija en su lugar

Julián Leyzaola Pérez buscó por tercera ocasión convertirse en alcalde de Tijuana, pero en esta jornada electoral no podrá participar.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) canceló su registro un día antes de que iniciara la campaña para munícipes, al contar con una orden de aprehensión por delitos de tortura.

Fue ayer miércoles 5 de mayo por la noche, que el PES modificó la planilla de Tijuana por tercera ocasión en tan solo tres semanas, para llevar a Indira Leyzaola Osorio como su apuesta para la presidencia municipal de Tijuana.

“Sí me llama la atención esta muchacha, no sé qué preparación o carrera tiene, probablemente el partido decidió que fuera por algo, habrá que esperar para escuchar sus propuestas o ver qué trae en la bolsa, yo no sé cómo funciona ella o a qué se dedica”, agregó.

Durante la primera semana de campaña, Gerardo López, diputado local con licencia y cercano a Leyzaola, se sumó al proyecto de Montserrat Caballero.

“Yo le aposté a ese proyecto, pero desgraciadamente está rodeado de personas que no están dejando que fluya, lo están bloqueando y hoy hay otro proyecto que podemos voltear a ver”, declaró el 20 de abril pasado.

También el 1 de mayo, el equipo de campaña de Montserrat Caballero anunció que la Organización Parlamentaria de Tijuana, agrupación que aseguró haber estado vinculada con el teniente coronel Julián Leyzaola se adhirió a la campaña de la morenista.

En respuesta, Leyzaola subió un video a sus redes sociales en las que arremetió contra las candidatas de Morena a la gubernatura y alcaldía, calificándolas de “personas nefastas”.

Montserrat Caballero dijo no sentir temor o preocupación de que aquellos que en su momento apoyaron a Leyzaola y después se sumaron a su campaña, vuelvan al proyecto del PES ahora que su hija está como candidata.

También puedes leer Elvira Luna no puede cederle la candidatura a un hombre, es ilegal

“Los ciudadanos son de donde quieren ser, para mí no me da temor porque los ciudadanos se fueron conmigo por un proyecto y no creo que se regresen”, apuntó, para después continuar con un recorrido por Plaza Santa Cecilia, en compañía del líder de los comerciantes, Martín Muñoz.

Ahí se comprometió a trabajar por la seguridad y tener una Dirección de Reglamentos que “de verdad reglamente”.

+ posts