Tijuana en el Top 5 de las ciudades con mejor manejo de presupuestos en el país

Tijuana.- El Diagnóstico PbR-SED 2021 dio una calificación de 77.7 a la ciudad de Tijuana en los que respecta a la calidad de gasto público y promoción de rendición de cuentas, posicionándose en el quinto lugar de las mejores ciudades en este rubro.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mostrando un incremento de 2.50 puntos en comparación con el resultado del 2020 en una escala del 1 al 100.

Tijuana fue el único municipio seleccionado de Baja California para ser evaluado. En esta ocasión, Ensenada ingresó en el conteo obteniendo también resultados favorables.

De acuerdo al gobierno municipal, año con año bajo la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entrega un informe sobre el avance en presupuestos y rendición de cuentas de los municipios.

“Para el XVIII Ayuntamiento de Tijuana estos resultados se ven reflejados al ocupar el quinto lugar a nivel nacional, lo que coloca a Tijuana entre los mejores municipios del país, incluso por arriba de grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México”, expusieron funcionarios.

Los temas evaluados en esta ocasión fueron: Planeación, Presupuestación, Programación, Ejercicio y Control, Seguimiento, Evaluación, Rendición de Cuentas y Consolidación.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.