Posponen vacunación Sinovac por no contar con certificados de China

Tijuana.- La vacunación de segundas dosis de la vacuna Sinovac para adultos mayores de 60 años programada para reactivarse este lunes 10 de mayo, quedó suspendida hasta nuevo aviso debido a que no se cuentan con los certificados emitidos por China.

Esta mañana el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que debido a esta situación la vacunación se tiene que posponer y pidió a los adultos mayores que hoy no acudan a ningún punto de vacunación, como estaba contemplado.

Adelantó que tentativamente el día jueves se reactivará esta segunda jornada de inmunización para adultos mayores en Baja California, y una vez que los certificados correspondientes se encuentren en el país.

Detalló que a Baja California ya llegaron 31 mil 206 dosis de esta vacuna, pero no se pueden comenzar a aplicar hasta que los certificados que avalan su efectividad sean enviados del país de origen.

Por último, compartió que los adultos mayores que acudieron este día a realizar filas para recibir su segunda vacuna, se les dará un número de folio para que en cuanto se reactive la jornada de vacunación, tengan su lugar seguro

+ posts