Atiende Ayuntamiento de Tijuana peticiones de policías inactivos

Jubilaciones, pensiones y prótesis, entre las peticiones. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La Oficialía Mayor atendió a un grupo de oficiales que reclaman mejores condiciones laborales, tanto para los que se encuentran activos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), como para los que tienen alguna discapacidad por riesgo de trabajo que les impidió continuar con su jornada laboral.

Por protocolo sanitario, el oficial mayor atendió a una comitiva representativa de los policías que sufrieron accidentes de trabajo en cumplimiento de su deber. Reconoció las solicitudes realizadas desde hace muchos años en administraciones pasadas, como las prestaciones de seguridad social.

La autoridad municipal solicitó a la Secretaría de Salud Estatal, priorizar la vacunación contra Covid-19 de los elementos de seguridad de Tijuana, una de las peticiones hechas por los elementos, informó el oficial mayor a los oficiales cuando pidieron ser los próximos en el esquema de inmunización.

Tanto Arturo Zavala Banda como Leonardo Pérez Bautista, dos de los elementos que entablaron el diálogo con la autoridad, solicitaron atender una serie de temas como jubilaciones, pensiones, prótesis, la educación de los hijos y las retenciones progresivas que les han hecho en sus últimos pagos, los que cada vez se ven más reducidos, casos que con base en la Ley se revisarán en lo particular.

Luego de que los oficiales, en su mayoría con alguna lesión, dieran a conocer sus inquietudes, el oficial mayor aseguró que la administración municipal está con ellos y trabaja en mejorar las condiciones del personal, aunque las prioridades son muchas.

Dentro de los acuerdos, a partir de ahora, es que dos miembros de este grupo se integrarán en las mesas de diálogo junto con los representantes de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), creada en el 2019, que buscan la mejora del bienestar social y profesionalización de sus elementos, aunque los manifestantes de este miércoles se deslindaron de pertenecer a ella.

Para la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz MacFarland, es prioritario trabajar en las acciones que favorecen a los elementos de la SSPCM y a todos los funcionarios que brindan un servicio a la comunidad, para así mantenerla siempre segura, labor que es responsabilidad de todos.

+ posts