Ayuntamiento y secretaría de seguridad gestionan vacunas COVID para policías y bomberos

Tijuana.- El ayuntamiento de Tijuana informó que por medio de su Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) ha mantenido comunicación con la Secretaría de Salud del Estado, para solicitarle vacune contra Covid-19 sus más de mil Policías Municipales y Bomberos.

Una de las razone, es que los cuerpos de emergencias del municipio, mantienen un mayor riesgo de contagio de Covid-19 ante la naturaleza de sus trabajos.

De acuerdo a un comunicado oficial, la secretaría de salud solicitó a la autoridad municipal informara sobre el total de la fuerza policial y de rescate y así considerar el número de dosis requeridas.

La secretaría de seguridad exhortó a los elementos a mantenerse pendientes de las indicaciones en cuanto a las fechas y lugares donde se estarían aplicando las vacunas para el personal operativo.

Además, el gobierno municipal, hizo un llamado a los elementos jubilados a atender las convocatorias de vacunación de acuerdo a las edades, fechas y lugares que ha establecido la dependencia estatal.

“Para la corporación es muy importante el bienestar y salud de sus elementos, por lo que se les pide no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos, así como evitar llevarlas a zonas como la nariz, los ojos y la boca”, explicó el comunicado de la Secretaría de seguridad.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Karla Patricia Ruiz MacFarland aseguró que la salud y el bienestar de la comunidad de los policías y bomberos “es un tema primordial que merece toda la atención por parte de las autoridades del municipio”.

En tanto, el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, informó que se encuentra en colaboración con las autoridades estatales para generar las mejores condiciones de salud a sus elementos de seguridad.

+ posts