Inicia aplicación de Sinovac mañana jueves en 4 puntos de Tijuana

Tijuana.- Después de que el lunes 10 de mayo se cancelara la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Tijuana para los adultos mayores, este jueves inicia a las 8:00 de la mañana en cuatro puntos de manera simultánea y se prevé concluir hasta las 6:00 de la tarde.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que ya recibieron el oficio de liberación de la vacuna, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió, tras obtener los certificados del lote enviado por el gobierno de China.

Los puntos de vacunación masiva son la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde habrá vacunación vehicular y peatonal, así como el estadio Chevron de los Toros, en donde solo atenderán a quienes vayan a bordo de vehículos.

Mientras que los puntos peatonales son la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) o nuevo Centro de Gobierno, ubicado en El Florido, cerca de El Refugio.

También puedes leer Dejaron festejos del Día de las Madres por segunda dosis anti Covid y no hubo vacunación

Aunque se espera que la vacunación continúe hasta las 6:00 de la tarde, pudiera ser que las dosis se agoten poco antes, lo que dependerá de la respuesta de los mayores de 60 años.

Se prevé que estas jornadas continúen hasta el viernes 14 de mayo.

El lunes 10 de mayo, se había anunciado que se aplicaría la segunda dosis de Sinovac a los adultos mayores, que ya cayeron en “inoportunidad”.

Inicialmente se había dicho que la dosis de refuerzo debían recibirla en un plazo no mayor a 35 días y después se extendió a 42.

Hay algunos adultos mayores que llegarán este jueves a vacunarse con 43 días cumplidos desde que se les aplicó la primera dosis.

Son 31 mil 206 dosis de Sinovac, las que deben aplicar tan solo en Tijuana.

+ posts