Montserrat sí asistirá al próximo debate del Instituto Electoral

Tijuana.- En el segundo debate de los aspirantes a gobernar Tijuana, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que se realizará el 21 de mayo, la candidata de Morena, Montserrat Caballero Ramírez, confirmó a PUNTO NORTE que sí participará.

Cuestionada por este medio, de si atenderá este llamado de la autoridad electoral, indicó que siempre ha estado preparada para debatir.

“Debo de hacerlo, hasta ahorita no he incurrido en ninguna falta, te dice el IEE que tienes que atender por lo menos uno de los debates”, manifestó.

Los candidatos a la alcaldía de Tijuana están convocados al segundo y último debate el lunes 21 de mayo, a las ocho de la noche. Al igual que el resto de estos ejercicios, será en la modalidad virtual.

“Preparada siempre… por supuesto”, respondió, “para estar compitiendo por esta silla hay que estar preparados, no llega uno a ver qué. He estado preparada siempre”.

También se dijo mentalizada para que sus contrincantes “le tiren”, porque señaló que eso sucede cuando uno de los aspirantes es el que “va arriba”.

Afirmó que, independientemente de los temas que se vayan a abordar en la discusión, a donde va siempre expone sus propuestas en los ejes de seguridad, infraestructura y economía, pero “en la tierrita”.

“No sé qué me pregunten en el debate, porque obviamente es un debate y ahí tendrán sus temas, pero para que lo que nos pregunten aquí estamos”, aseguró.

Caballero Ramírez, comentó a PUNTO NORTE que sí tuvo oportunidad de ver algunos episodios del primer debate, “vi sus propuestas, las analicé, algunas las apunté porque no todo es malo”.

Sin embargo, lo que le llamó la atención fue que de manera constante se hizo alusión a su ausencia, “fui muy mencionada, así que estuve muy al pendiente”.

En el debate del pasado 26 de abril, la silla de Montserrat Caballero no fue la única que quedó vacía, ya que tampoco hubo representante del Partido Encuentro Solidario (PES), pues en ese momento seguía en la indefinición la candidatura de Ranier Falcón, quien ya fue sustituido por la hija de Julián Leyzaola, Indira Leyzaola Osorio.

El primer argumento de la morenista era que su asistencia dependería de su agenda.

“Siempre lo mencioné que si mi agenda me lo permitía, iba a asistir, mi agenda estaba ahí, sin embargo el formato del debate no me quedó muy claro, entonces preferí no ir”, recordó la candidata.

+ posts