Suben a más de 400 los casos activos de Covid, BC podría regresar a rojo

Hoy iniciaron restricciones en Mexicali. Foto: Víctor Medina

Tijuana.- Este jueves se reportó un incremento de más de 400 casos activos de COVID-19 en Baja California, los cuales se concentran en Mexicali principalmente.

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico advirtió que de no disminuir la curva epidémica en la región y principalmente en la capital bajacaliforniana, se corre el peligro que todo el estado retorne a la semaforización color rojo.

En las últimas 24 horas, se reportaron 439 casos activos en todo el estado, de los cuales en Mexicali se encuentran 287 personas transmitiendo la enfermedad en estos momentos.

En Mexicali, hoy entraron en vigor las restricciones en cuanto al número de aforos y actividades permitidas con la intención de disminuir la curva epidémica en la capital.

Por lo anterior, Pérez Rico exhortó a toda la población de Mexicali a respetar el número de aforos emitidos a partir de este día, así como continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

En Tijuana se reportan 122 pacientes que actualmente se encuentran esparciendo la enfermedad, mientras que en Ensenada se reportan 15 casos activos.

También puedes leer Mexicali regresa a naranja y empiezan restricciones a partir de mañana

Asimismo, el secretario detalló que en Playas de Rosarito se registraron siete casos activos, cuatro en Tecate, tres en San Felipe y uno en San Quintín.

Respecto a los casos nuevos, anunció que en las últimas 24 horas de este jueves se reportaron 177 nuevas personas que se infectaron de COVID-19, cifra con la cual Baja California concentra un total de 48 mil 22 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente contagiado.

De los 177 casos nuevos, en Mexicali se infectaron la mayoría con 71 pacientes que resultaron positivos al virus de ayer a hoy.

En Tijuana se reportaron 39 casos nuevos de COVID-19, en Ensenada se infectaron cuatro personas, en Tecate dos y en Playas de Rosarito uno.

Mientras que de ayer a hoy, se reportaron 15 muertes a causa de esta enfermedad, cifra con la cual la región concentra un total de 8 mil 46 defunciones desde que la pandemia llegó al estado.

De estas 15 muertes recientes, cinco personas perdieron la vida en Tijuana, otras cinco en Mexicali y el mismo número murió en el puerto de Ensenada.

Por último, el titular de la Secretaría de Salud informó que la ocupación hospitalaria para Baja California actualmente es de 20.7% con un total de 83 pacientes Covid hospitalizados en todo el estado.

+ posts