Marina propone impulsar pesca y turismo en San Felipe

San Felipe.- La candidata a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó reuniones con distintos sectores en San Felipe, en las cuales respaldó la municipalización del puerto y se comprometió a impulsar desarrollo económico de esta zona a través de sus dos principales vocaciones: el turismo y la pesca.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia expresó que a lo largo de los últimos años ha sido evidente el crecimiento constante del puerto de San Felipe

De ahí que Marina del Pilar destacó que el puerto merece detonar sus vocaciones turísticas, económicas, productivas y deportivas, para generar bienestar a favor de las familias que lo habitan.

Estuvieron presentes la candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, el candidato a diputado local, Juan Manuel Molina, el empresario sanfelipense, Rigoberto Romo Cota, y el presidente de la Federación de cooperativas ribereñas “Andrés Rubio Castro”, Ramón Franco Díaz, quienes se sumaron al proyecto de gobierno de Marina del Pilar.

La candidata de MORENA, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), reiteró que se harán comités de coadyuvancia entre autoridades y los pescadores sanfelipenses, a fin de aprovechar mejor los productos del mar y asegurar la sustentabilidad de dicha actividad, estableciendo una coordinación con el gobierno federal y estableciendo el sello de garantía de pescados y mariscos.

Posteriormente, en un encuentro con el consejo empresarial, hotelero y restaurantero de San Felipe, Marina del Pilar anunció que se trata de un destino turístico prioritario que se promoverá desde la administración estatal de forma permanente, creando mesas de trabajo para analizar la seguridad y la infraestructura que se necesita para la movilidad de los turistas.

Además, la candidata propuso que la Secretaría de Turismo de Baja California profesionalice a los miembros de la cadena de valor turística, a fin de que los micro y pequeños empresarios del ramo mejor preparados para llevar sustento a sus familias.

Adicional a ello, se priorizará un presupuesto adecuado para la promoción de cada uno de los destinos turísticos, según sus vocaciones propias.

De igual manera, en la víspera del Día del Maestro, se reunió con docentes sanfelipenses, ante quienes reconoció la importancia de los educadores para el desarrollo, equilibrio y tejido social.

+ posts