El campeón mundial del box, “La Pulga” Soto se suma a Marina

San Felipe.- Luego de retener su título tras una victoria en Arlington, Texas, el campeón mundial minimosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), Elwin “La Pulga” Soto, originario de San Felipe, manifestó su apoyo a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” a la gubernatura, Marina del Pilar Avila Olmeda, en su una visita al puerto.

“Quiero decirle a la candidata que estoy muy contento porque nos vino a visitar aquí a San Felipe y más que nada gracias por todo”, dijo en un evento realizado ayer.

Durante una demostración a la candidata de lo que los jóvenes del gimnasio de boxeo de San Felipe pueden hacer, Agustín Pacheco, promotor de dicho deporte, hizo énfasis en todos los talentos deportivos que persisten y el compromiso de los atletas por seguir en dichas disciplinas, para lo que requieren el apoyo de sus autoridades.

Durante el evento, la candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar comentó “yo estoy convencida de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas y en el desarrollo de Baja California”.

Añadió sin deporte, sin cultura, sin educación no hay desarrollo, únicamente podemos concebir la transformación con estas actividades tan importantes”.

Marina del Pilar recordó que como alcaldesa de Mexicali ejecutó tres ejes prioritarios: el deporte, la cultura y el medioambiente.

También se invirtieron 60 millones de pesos para rehabilitar espacios deportivos, por lo que en su gobierno “el deporte tendrá un espacio importantísimo en la agenda de gobierno, los deportistas son una parte fundamental del presupuesto del estado”.

Aseguró que el deporte combate la delincuencia y cambia vidas, regenera espacios y fomenta la disciplina en todas las esferas de la sociedad.

Por eso, se comprometió a apoyar a los docentes de educación física de las escuelas y a los entrenadores de deportes diversos ya que Baja California “es un semillero de talento deportivo”.

+ posts