Inicia hoy en Tijuana vacunación de mayores de 50 años

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Hoy sábado 15 de mayo inicia oficialmente la vacunación anti COVID-19 de adultos mayores de 50 años, por lo que estarán instalados cinco puntos de vacunación en la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien explicó que la vacuna destinada para este sector de la población es la de casa farmacéutica Pfizer.

Al respecto, detalló que los puntos de vacunación serán de forma vehicular y peatonal, mismos que estarán habilitados hasta las 4:00 de la tarde, por lo que recordó a los adultos que lleven su hoja de registro, a fin de que el proceso de inmunización sea más acelerado.

También hoy se reactivará la vacunación de segundas dosis de Sinovac para los adultos mayores de 60 años que están pendientes de recibirla y será en los mismos puntos que para el sector de personas mayores de 50 años.

Los puntos de vacunación para este sábado en Tijuana son los siguientes:

1. UABC, Campus Otay en Universidad 14418, en Mesa de Otay. Punto vehicular.

2. Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en Prolongación Paseo de los Héroes 11161, Zona Río. Punto peatonal.

3. Escuela Primaria Miguel F. Martínez en avenida Miguel F. Martínez, 7500, Zona Centro. Punto peatonal.

4. Estadio Chevron (Toros) en Misión de Santo Tomás, Río Eufrates, colonia Infonavit. Punto vehicular.

5. Centro de gobierno (IMOS) en Carretera Libre Tijuana-Tecate, kilómetro 26.5, El Florido. Punto peatonal.

Pérez Rico explicó que en la ciudad hay 45 mil 630 dosis de la vacuna Pfizer y 8 mil 807 de Sinovac que se utilizarán para completar el esquema de vacunación para los adultos mayores de 60 años.

Por último, invitó a toda la población de adultos mayores de 50 años que viven en Tijuana a que acudan a alguno de estos puntos de vacunación y soliciten su vacuna contra el COVID-19.

+ posts