Bikers de Tijuana y San Diego arman caravana para Hank

Tijuana.- Dos candidatas a diputadas del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron las encargadas de agitar el banderín de arranque para una caravana en apoyo a Jorge Hank Rhon, a la que se sumaron más de cien bikers de ambos lados de la frontera.

Desde las 3:00 de la tarde, motociclistas del Club Suicidas 664 y Suicidas 619 Bikers Club, entre otros, se congregaron en un espacio de la Plaza Pueblo Amigo, propiedad de Hank Rhon, para realizar algunas acrobacias antes de partir rumbo al Estadio Caliente.

Las candidatas Viridiana Román y Montserrat Rodríguez dieron el banderazo de salida

Óscar Aguirre, organizador de la denominada “caravana hankista”, explicó a PUNTO NORTE que decidieron manifestar su apoyo al proyecto del ex alcalde de Tijuana y dos veces aspirante a la gubernatura, por su aportación a la ciudad con el Club Xoloitzcuintles de Tijuana, que en 2013 ascendió a primera división de la liga mexicana de futbol.

“Somos fanáticos del equipo Xolos, de aquí de casa. Nuestra mentalidad siempre fue de por qué aquí Tijuana nunca había tenido un equipo de fútbol desde hace muchos años, y cuando se impulsó el deporte aquí en Tijuana por medio del ingeniero, decidimos apoyarlo en lo que él emprendiera, en cualquier proyecto que tuviera”, enfatizó.

Un motociclista con un chaleco del PES.

Aguirre, quien en su cuenta de Facebook tiene varias imágenes en apoyo a Hank Rhon y que en 2013 también publicó en favor del panista Francisco Vega de Lamadrid cuando buscó la gubernatura, hizo un llamado para que el candidato voltee a ver a los bikers.

El simpatizante hankista se refirió al stunt, una actividad practicada por motociclistas en la que realizan diversas acrobacias y que, de acuerdo a los ahí presentes, debe ser considerada como un deporte por la disciplina y esfuerzo que conlleva.

“La actividad requiere de dedicación y si lo hacen en el espacio indicado nada más corre el riesgo uno, es importante que no lo hagan en las calles, causando tráfico o un accidente más grande, por eso queremos espacios para practicar”, solicitó Aguirre.

Antes de que iniciara el recorrido, motociclistas realizaron una demostración de lo que harían en el estacionamiento del Estadio Caliente, a la espera de que algún representante del candidato del PES los recibiera para extenderles su petición de un espacio para el stunt.

El evento fue convocado como “Caravana Hankista”

“Conocemos a la persona desde hace muchos años y tenemos la seguridad de que lo que está hablando, lo va a cumplir”, reiteró el coordinador de los motociclistas antes de partir al Estadio Caliente, propiedad de Hank Rhon.

Los acompañaron la candidata a diputada local por el 11 Distrito, Monserrat Rodríguez, y la aspirante a la diputación federal por el 04 Distrito, Viridiana Román, encargadas de dar el banderazo de salida del contingente, para después subir a una unidad tipo pick up con banderines morados y sumarse a la caravana.

También puedes leer Ex secretario de Seguridad de Arturo González en acto de campaña con Hank

Y aunque el organizador aseguró que no estaban afiliados a ningún partido, al menos un par de los motociclistas portaban alguna insignia o el chaleco morado con el logotipo del PES, haciendo contraste la ideología evangélica del partido con las latas de cerveza.

De Pueblo Amigo al Estadio de Xolos

De igual forma, uno de los vehículos principales de la caravana era una camioneta Hummer de reciente modelo con engomados del candidato a gobernador.

Según el organizador del evento, muchos de los asistentes viven en Tijuana, pero trabajan en San Diego, California, por lo que la motocicleta es su principal vía de transporte.

+ posts