“Dos años fue muy corto para transformar 30 años de los peores gobiernos”: Nancy Sánchez

Tijuana.- Nancy Sánchez, senadora de Baja California por Morena, aseguró que los dos años de la gubernatura de Jaime Bonilla es un period muy reducido para poder transformar por completo a la entidad que estuvo sumida en 30 años de panismo, por lo tanto, dijo, se le debe de dar continuidad al proyecto político.

“No nos equivoquemos, fue un lapso muy corto de dos años para transformar un estado que tenía 30 años sumergido en lo peor de los gobiernos, y el último, bueno, fue una estocada final”, argumentó.

La senadora además criticó la alianza entre el PRI, PAN y PRD que lleva como candidata a la gubernatura a Lupita Jones y a Jorge Ramos a la alcaldía de Tijuana.

“Se me cae la cara de vergüenza, era el motivo de nuestra presencia en Baja California, que se fueran (los gobiernos panistas), y ahora resulta que son aliados”, comentó Sánchez Arredondo al recordar que formó parte del PRI cuando esta fuerza política era la eterna enemiga del PAN y PRD.

La senadora sostuvo este domingo un encuentro con medios de comunicación en un restaurante de la Zona Río, en donde expresó públicamente su apoyo a Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de MORENA a la gubernatura y a Montserrat Caballero.

Nancy Sánchez comentó, en tono de broma, que al mezclar dentro de un recipiente una sustancia azul, otra amarilla y una más de color rojo, el resultado es una tonalidad negra o café oscura, en referencia a la coalición Va por Baja California.

“Yo no sé quién les dijo que la suma de tres les daría posibilidad de sobrevivir, y observo eso y me causa la necesidad de decir no es correcto”, señaló al recordar que tuvieron tiempo para tener el estado que ahora dicen que quieren formar.

La senadora también habló sobre Jorge Hank Rohn, de quien recuerda que estuvo en su “casa” y ahora se cambió de partido político para no quedar fuera del proceso electoral de este año en Baja California.

“Veo a un candidato que conozco muy bien, porque estuvo en mi casa y ahora con la faramalla de cambio de partido político, hablo de Jorge Hank, pues que más bien parece que se la pasa defendiéndose de lo que dicen de él, defendiendo su presunción de inocencia”, expresó.

La también ex diputada federal aseguró que el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) se preocupa más por dar respuesta a los ataques y comentarios negativos hacia su persona, dejando a un lado las propuestas.

Nancy Sánchez aclaró que su decisión de apoyar a las y los candidatos de MORENA es por convicción, ya que le convencen sus propuestas.

Dijo que se siente bastante bien en la Cámara de Senadores, pues ha logrado con MORENA lo que por tantos años ha venido impulsando en otro partido, pero se veía frenado constantemente.

La senadora se hizo acompañar de su compañera senadora por Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, quien está recorriendo el país para analizar el actual proceso electoral.

Mícher Camarena reconoció el trabajo de los candidatos de Morena y se dijo sorprendida también por los temas que se están abordando enalteciendo la participación de la mujer dentro de la política con candidatas como Marina del Pilar y de quienes buscan las alcaldías.

En el Senado, la legisladora por Guanajuato señaló que Morena ha logrado reformas y leyes que vienen a cambiar la forma de hacer justicia en el país, sobre todo en la violencia de género.

En el caso directo de la violencia en contra de la mujer, dijo, en México está fallando la labor de las fiscalías ya que no se investigan los casos que son denunciados, lo que implica que tampoco haya una persecución al agresor.

Aclaró que cada legislación tiene la facilidad de pronunciar las leyes que consideren necesarias para dar castigo a los agresores, pero reconoció que este tema también proviene desde la educación en el hogar.

En conjunto, las senadoras destacaron que ven un avance positivo en las campañas próximas a concluir, pues confían en lo que Morena puede ofrecer al país.

Por ultimo, Nancy Sánchez reconoció que tanto los partidos políticos como quienes los conforman, requieren de un cambio de visión y de forma de legislar, para llegar a la comunidad, pues algunas acciones inhiben la intención de salir a votar.

Por eso, dijo, al término de este proceso electoral se deberá de hacerse un replanteamiento de cómo hacer campaña.

+ posts