PES se deslinda de audio en que su propuesta a candidata ofrece dinero

Mario Madrigal, Benjamín Gómez y Eduardo Bernal: los hankistas del PES. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El Partido Encuentro Solidario (PES) emitió un comunicado para deslindarse del audio en el que “la señora Blanca Rosa García Rivera”, ex vicerrectora de la UABC y quien fue su primera propuesta de candidata a alcaldesa de Ensenada, ofrece tanto dinero en efectivo como becas en dos universidades privadas.

Esto para quienes “ me ayuden a reclutar representantes de casilla para el día 6 de junio en que tenemos que proteger el voto” a favor de Jorge Hank Rhon, se escucha en la grabación.

“El Partido Encuentro Solidario (PES) de Baja California se deslinda de este hecho, afirmó Benjamín Gómez”, se informa en el boletín de prensa.

El ex diputado priista y uno de los colaboradores más cercanos de Jorge Hank Rhon, expresó “en mi calidad de delegado estatal del comité directivo nacional del PES en Baja California, puedo señalar que el partido no tiene relación y tampoco dio su consentimiento a la señora Blanca Rosa García, respecto al hecho en mención”.

En el audio, la doctora y ex vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, explica que su candidatura no se logró, pero que ella sigue participando en la campaña de Hank Rhon, candidato a gobernador del PES.

También puedes leer Universidad ofrece 2 mil 500 pesos por “defender” voto para Hank y reclutar personas con INE [Audio]

El PES registró a la académica como candidata a la presidencia municipal de Ensenada, pero en sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), el representante del partido Redes Sociales Progresistas informó que esta fuerza política ya la había registrado como candidata plurinominal a diputada federal, por lo que era improcedente su registro.

Blanca García Rivera

El representante del PES, Adolfo Díaz, intentó convencer a los consejeros electorales que podía tratarse de un homónimo y pidió no hacer juicios adelantados, pero cuando el INE confirmó que se trataba de la misma persona, el registro no fue procedente.

“El Partido Encuentro Solidario incluso presentó ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California, un oficio para que se investigue y se aplique un proceso sancionador contra quien resulte responsable”, se explica en el comunicado.

De igual forma, Benjamín Gómez manifestó que “dentro del PES somos respetuosos del proceso electoral en el que estamos inmersos, de ahí la importancia de que se aclare la situación”.

Por último, agregó que “son las autoridades del instituto electoral quienes tendrán que investigar los hechos y sancionar a quien resulte responsable, en caso de comprobarse algún delito electoral”.

+ posts