Video que promueve a BC en turismo es premiado en España

Tijuana.- El video promocional “El Camino Espera” (The road awaits), producido en Baja California para promover los atractivos turísticos de la entidad, obtuvo el primer lugar en la premiación de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

Este film, de aproximadamente dos minutos, muestra a varias de personas realizando experiencias para disfrutar Baja California en extraordinarios paisajes.

La producción fue promovida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), y el premio fue recibido por la Subsecretaría de Turismo Federal (SECTUR), que representa al Gobierno Mexicano en el encuentro internacional.

La agencia que llevó a cabo el proyecto es Back To One, que dirige por Carolina Hernandez Tripp, la producción estuvo a cargo de casa creativa Spécola con dirección Alejandro Montalvo.

https://www.youtube.com/watch?v=fCoTscn2bwI

El gobierno del estado informó que este rodaje se elaboró 45 días con una postproducción de ocho meses durante la pandemia con la intención de esperar el momento para reactivar la economía en la nueva normalidad.

El video puede encontrarse en la página oficial de Baja California Travel, en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=fCoTscn2bwI

La música original del video fue compuesta por el músico Eduardo Amezcua y musicalizada por la orquesta de Baja California a cargo de su director Eduardo Pesqueira.

Esta producción también está nominado en el Tourism Film Festival, de Cape Town, África del Sur, y en el International Turism Film Festival, de Cappadocia, Turquía.

+ posts