Jorge Ojeda se suma a Marina del Pilar

Jorge con Marina. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El candidato a la gubernatura por Fuerza por México, Jorge Ojeda García, declinó esta tarde a favor de Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

Esta tarde, en un salón del Grand Hotel Tijuana, Ojeda García, propietario de la inmobiliaria Grupo Aries, organizó un evento con alrededor de 400 personas con banderas y camisetas de Fuerza por México.

Tuvo como invitada principal a Marina del Pilar, para anunciar que desistiera de esta última semana de campaña para unirse a la candidata.

Este es el segundo participante de la contienda electoral que se une al proyecto de la candidata morenista, luego de que Alejandro Mungaray, quien había aceptado la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, también se sumara a su proyecto a inicios de abril.

También puedes leer Mungaray se sumará a Marina del Pilar

El acercamiento entre Ojeda García, quien por primera vez participa en la política, con en el equipo de Marina del Pilar inició hace varios días.

De manera extraoficial, PUNTO NORTE pudo conocer que ello fue el motivo de que el candidato no acudió al tercer debate del Instituto Estatal Electoral (IEE) realizado el domingo en Mexicali.

También puedes leer Inicia tercer debate sin Marina ni Jorge Ojeda

El cierre oficial de campañas está previsto para este miércoles 2 de junio, cuatro días antes de que se realicen los comicios del 6 de junio.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.