Transportistas reciben en evento masivo a Marina del Pilar; “se los vamos a retribuir”, les dice

Tijuana.- A tres días de que concluyan las campañas electorales rumbo a elección del 6 de junio, alrededor de 4 mil chóferes de transporte público se reunieron en la Zona Este de Tijuana en un evento de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Alrededor de las 10:00 horas, a espaldas del nuevo Centro de Gobierno, cientos de unidades de taxis, camiones y autobuses de transporte de personal se reunieron en un mitin encabezado por Gabriel Lemus y Arturo “Napo” Aguirre.

“En política, son muy importantes las definiciones han tomado la decisión correcta. Soy una mujer muy agradecida y también tengo muy buena memoria. Lo que están haciendo ustedes con nosotros se los vamos a retribuirles con servicios, con trabajo, eficientizando, mejorando lo que se tenga que mejorar”, dijo la candidata frente a los cientos de chóferes.

Sobre el evento, Gabriel Lemus, quien está al frente de Transportes Verde y Crema, además de haber sido director de Transporte Público en el gobierno municipal de Arturo González Cruz, dijo a PUNTO NORTE que participaron transportistas de 79 agrupaciones como el Frente Transportista Metropolitano, el cual incluye transporte de carga, masivo, de sitio, de personal e incluso grúas.

“Desde que inició la campaña, estuvimos platicando con nuestros chóferes, con las agrupaciones para no equivocarnos y tomar la mejor de las decisiones. En cuanto Marina fue electa y vamos a su registro, ya habíamos tomado la decisión. Los que no estaban convencidos, ya se convencieron de que es la mejor opción. Y con esto, queremos demostrarle a Marina la confianza que tienen los empresarios transportistas”, expresó.

Por su parte, “Napo” Aguirre, quien fue delegado municipal durante la administración del priista Jorge Astiazarán y candidato a diputado por el PRI, dijo que no debe sorprender que se adhiera a la campaña de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Es por convicción y porque creo que debe de ser, me apego a las personas, lejos de pensar en un partido, no es que esté brincando de un partido a otro”, comentó.

El transportista, quien es gerente general de Calfia, destacó que como él, varios líderes del sector estuvieron de acuerdo con la decisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez para crear el Instituto de Movilidad y así trasladar el tema del transporte público de los ayuntamientos al gobierno del estado.

“Se llegó a un tema de desorganización a una organización por gobiernos anteriores, tanto del PRI como del PAN, que dejaron un gran caos en el transporte público”, comentó.

“Creemos y le pedimos a la candidata hoy de ser quien gane, continúe con los trabajos. Estamos apoyando a Marina, lo digo con toda honestidad”, comentó.

Por su parte, la abanderada de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, aseguró que recibió peticiones del sector para mejorar el servicio, la calidad del transporte y la movilidad.

“En toda esta zona metropolitana, Tecate, Rosarito, Tijuana, encontramos un grave problema de movilidad. El desarrollo de la ciudad no se hizo de manera ordenada, estamos viviendo distintas situaciones y problemáticas en la ciudad”, comentó.

También dijo “lo más importante es atender las necesidades de los chóferes, sus familias, están horas al día detrás del volante, al usuario e incentivar el uso de transporte público”.

 

En el evento también participaron otros líderes como Michel Ortega, de transporte de personal; Juan Manuel Barreto, de Calfia y Mario Caro, de Transporte Untima.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.