Maestros regresaran a la escuela este lunes

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas ya inició con un programa piloto de clases presenciales. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El lunes 7 de junio, todo el personal docente de Baja California, tanto de escuelas públicas como privadas deberá presentarse en las instalaciones de los planteles educativos, a fin de evaluar los protocolos sanitarios y preparar el Plan del Regreso a Clases Presenciales.

Apenas el lunes 31 de mayo, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas inició un programa piloto con alumnos y docentes para reiniciar las clases presenciales.

La secretaria de Educación del Estado, María de Jesús Sánchez Ávila, informó que una vez que el semáforo epidemiológico de la región se encuentre en color verde, se enviará una carta de responsabilidad a los padres de familia por parte de la Secretaría de Educación para que, con los protocolos de seguridad, el regreso a clases presenciales se reactive a partir del próximo ciclo escolar.

Explicó que una vez que las y los docentes del estado hayan diseñado y desarrollado un plan de regreso a clases seguro que se adecue a las necesidades de sus planteles educativos, los alumnos se reintegrarán a los salones de clases a partir del 2 de septiembre.

Asimismo, informó que hoy jueves 3 de junio todo el personal administrativo de las diferentes instituciones educativas del estado, regresa a sus centros de trabajo para elaborar un primer diagnóstico de las instalaciones, así como de los insumos necesarios que se necesitarán para llevar a cabo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

La secretaria explicó que también a partir de hoy se estarán entregando los cheques del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMME) a fin de reparar daños o robos que hayan sufrido las instancias educativas mientras estuvieron cerradas.

Por último, la funcionaria reiteró que el regreso a clases presenciales dependerá del diagnóstico particular de cada plantel, las recomendaciones de los comités de salud y sobre todo de la coloración del semáforo epidemiológico en Baja California, el cual deberá estar en color verde.

+ posts