Baja California alcanza las 8 mil 197 muertes por coronavirus

Un día atípico

Tijuana.- Luego de días en donde Baja California estuvo reportando muy pocas muertes a causa del COVID-19 e incluso días sin ninguna defunción a causa de esta enfermedad, hoy martes se reportaron 20 defunciones a causa de esta enfermedad.

Con esta cifra, Baja California alcanza las 8 mil 197 muertes por coronavirus desde que se registró el primer caso.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que, de las 20 muertes ocurridas recientemente, diez personas murieron en Tijuana, ocho en Mexicali y dos no lograron vencer al virus en Ensenada.

En cuanto a los casos nuevos detectados, el secretario informó que de ayer a hoy un total de 37 personas se infectaron de coronavirus en Baja California, cifra con la cual el estado concentra un total de 49 mil 142 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente contagiado.

De estos casos nuevos, en Mexicali se infectaron 20 personas, en Ensenada fueron 13, en Tijuana se infectaron dos y en Tecate y Rosarito se infectó una persona, respectivamente.

Asimismo, Pérez Rico informó que hoy se reportaron 366 casos activos en la región, de los cuales Mexicali disminuyó a 237, mientras que Tijuana también bajó a 96 casos activos y Ensenada reportó 19 pacientes en periodo activo infeccioso.

Por su parte, en Tecate se registraron cinco casos activos, al igual que en Playas de Rosarito, en San Felipe se registraron tres casos activos y en San Quintín dos.

Sobre la ocupación hospitalaria, el titular de la Secretaría de Salud del Estado informó que es de 26 por ciento a nivel estatal con un total de 98 pacientes Covid hospitalizados.

También compartió que en las últimas 24 horas se han reportado 33 pacientes intubados a causa del COVID-19.

Por último, recordó que Baja California continúa en semáforo verde y cuenta con un total de 434 camas disponibles y 240 ventiladores para auxiliar a pacientes infectados de Covid que lo requieran.

+ posts