Inicia registro para vacunar contra Covid a mayores de 18 años en BC

Tijuana.- Este martes se dio a conocer que ya está habilitada la plataforma para que las personas de 18 años en adelante en Baja California se registren para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que para este proceso de vacunación se instalarán más zonas de inmunización debido a que los jóvenes representan un sector de la población mucho más amplio.

“No es lo mismo vacunar a personas de 20 años que de 60 y 70, para los de 20 y 30 años los esquemas de centros de vacunación de alta eficiencia van a cambiar, nos vamos a ir a estadios, nos vamos a ir a espacios abiertos grandísimos”, indicó.

El sitio web donde para el registro es el siguiente: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19

Pérez Rico explicó que, una vez terminadas las jornadas de vacunación de los adultos mayores de 40 años, ya no se generarán otros grupos, pues indicó que lo que planean es que todo aquel que tenga más de 18 años pueda acudir a cualquier punto de vacunación por su dosis contra el coronavirus.

“Lo que prevemos o la gestión que se va a hacer en Baja California, es que la vacuna en el momento en que terminemos el grupo de 40 en adelante, se abra a los de 18 o más para el que se pare en un centro de vacunación de alta eficiencia, ya no va haber grupos”, señaló.

Asimismo, resaltó que a pesar de que las vacunas destinadas para los mayores de 18 años son las de la casa farmacéutica Johnson & Johnson, aplicarán cualquier otra que esté disponible en la región, esto con la intención de que ningún tipo de vacuna se quede en los congeladores sin darles uso.

Por último, recordó que también continúa abierto el proceso de vacunación contra el COVID-19 para las mujeres embarazadas en el estado, por lo que las invitó a que sí aún no han acudido por su dosis inmunizadora, acudan por ella lo más pronto posible.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).