Pollero arroja a niña migrante desde el muro entre México y Estados Unidos [VIDEO]

San Diego.- Una niña de cinco años fue rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la zona del muro que divide a Tijuana de San Diego, California, luego de que un traficante de personas la arrojara hacia el lado estadounidense.

Según información obtenida por Punto Norte, el pollero tenía consigo también a la prima de la niña, de siete años, pero no la arrojó, sino que se regresó del sitio con ella.

La menor reportó que su madre vive en Estados Unidos, por lo que pagó al pollero para que las cruzara a Estados Unidos. Este hombre la retuvo junto a su hermana en una casa donde había más hombres adultos en Tijuana.

Por su parte, la Patrulla Fronteriza informó que los hechos ocurrieron la mañana del lunes 7 de junio cuando los oficiales observaron a la menor en el área de San Ysidro, alrededor de las 10:45 de la mañana.

Tras haber sido arrojada de lado estadounidense, la niña comenzó a caminar a lo largo del muro internacional, cerca del Río Tijuana, y se introdujo a Estados Unidos.

Los elementos de la Patrulla Fronteriza respondieron rápidamente para tomar en custodia a la niña, quien dijo haber nacido en Guatemala y tener cinco años.

“Tristemente este es el ejemplo más reciente de cómo la población más vulnerable es explotada para una ganancia financiera”, manifestó Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego.

Añadió “afortunadamente nuestros agentes encontraron a la niña antes de que sufriera algún daño”.

La menor fue trasladada a una estación de la Patrulla Fronteriza, donde recibió atención médica. Según los reportes iniciales, se encuentra bien de salud.

Tanto el Consulado de Guatemala como el Consulado de México trabajan con autoridades estadounidenses en la localización de la otra menor.

La Patrulla Fronteriza hizo un llamado para que las personas denuncien cualquier actividad relacionada con el tráfico de personas, narcotráfico y otro tipo de contrabando al número telefónico (619) 498-9900.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.