Chófer huyó tras accidente de autobús en Rosarito, pero investigan si fallaron los frenos

Bomberos y socorristas liberaron a 15 personas atrapadas

Tijuana.- Hasta las 5:00 de la mañana, se reportaban siete víctimas mortales del accidente registrado anoche en Playas de Rosarito, en donde un total de 18 elementos de Bomberos de Tijuana acudieron al auxilio de sus homólogos del municipio vecino, para el rescate de los pasajeros que se volcaron cuando regresaban de un paseo organizado por la empresa en que la trabajan.

El director de Bomberos de Tijuana, Óscar Páez Ruiz, indicó que, de acuerdo a versiones de los pasajeros, la unidad se quedó sin frenos, pero eso lo arrojará el peritaje correspondiente.

Decenas de bomberos y paramédicos participaron en el rescate.

También confirmó que el chófer se dio a la fuga antes de que llegaran las corporaciones policiacas.

“El reporte lo recibimos a las nueve y media aproximadamente, de la noche, se despachan de aquí de Tijuana dos bomberas, dos unidades de rescate y un jefe de batallón, un jefe de turno y el de operaciones especiales, en apoyo a nuestros compañeros de Rosarito”.

Los bomberos ingresaron por una de las salidas de emergencia.

A su llegada, indicó que el primer paso fue apoyar en las labores de estabilización del camión volcado, pues de no hacerlo significaba un riesgo para las tareas de rescate.

Posteriormente ingresaron para sacar a los lesionados y evaluarlos, a fin de iniciar con el traslado de los que se encontraban en estado grave.

Socorristas de la Cruz Roja trasladan a uno de los pacientes rescatados.

Al Hospital General de Tijuana solamente fue ingresada una mujer de 20 años de edad, con amputación de su extremidad superior izquierda, quien es reportada como estable. El resto fueron llevados al Hospital General de Playas de Rosarito y a otros hospitales.

Páez Ruiz estimó que lograron sacar a cerca de 15 personas que se encontraban atrapadas. Para retirar los cuerpos de quienes ya no contaban con vida, se tuvo que esperar a que concluyeran las labores del área de servicios periciales.

Bomberos utilizaron una sierra para abrir un espacio en la parte trasera del autobús.

“Desconocemos (las causas), nosotros nada más lo que ellos platican, los que salieron bien del accidente, es que se quedó sin frenos, pero no es garantía de que eso haya sucedido”.

Los elementos que acudieron a prestar sus servicios de apoyo pertenecen a las estaciones de Playas de Tijuana, El Florido y al área de rescate de la Estación Central.

Algunos pasajeros perdieron extremidades.

El director de Bomberos de Tijuana indicó que siete personas fueron trasladadas a hospitales en estado crítico y el resto, alrededor de 35, pudieron retirarse por su propio pie, aunque muchos de ellos en crisis.

El camión llevaba alrededor de 50 pasajeros, ninguno menor de edad.

La unidad, marcada con el número 07, llevaba el nombre de Coordinadora de Viajes Turísticos. Sus números telefónicos tienen lada de Tijuana.

Continúan los peritajes para determinar la causa del accidente.
+ posts