Policía Municipal detiene a hombre armado tras persecución en Vía Rápida

Tijuana.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana lograron arrestar a un hombre armado, luego de una persecución sobre la Vía Rápida Poniente que terminó con una colisión entre la patrulla, el vehículo del detenido y dos automóviles más.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, los oficiales observaron al conductor de un automóvil Volkswagen Golf que transitaba sobre la avenida Jauja esquina con el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

El hombre no respetó una serie de señales de tránsito, por lo que los agentes le marcaron el alto, pero este aceleró la marcha. Los oficiales comenzaron la persecución y solicitaron apoyo.

En su huida, el hombre tomó la Vía Rápida Poniente, por lo que el oficial que conducía la patrulla con el número económico BC-553A-1 lo siguió de cerca hasta que el delincuente perdió el control y la Patrulla terminó impactándose contra su vehículo.

Otros dos automóviles que circulaban por la vialidad también fueron golpeados. Un Chrysler Silverado y una camioneta Toyota 4Runner negra que terminó volcada. Ninguno de los tripulantes de estos vehículos resultó lesionados.

Por su parte, dos elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja para ser atendidos, pues presentaban algunas heridas superficiales.

Ambos se reportan bien de salud y a punto de ser dados de alta, según pudo conocer PUNTO NORTE.

Los oficiales lograron detener al responsable de la persecución, quien además de portar un arma de fuego, cuenta con un extenso historial delictivo. Fue aprehendido y será presentado ante el ministerio público.

Tanto su vehículo como la patrulla resultaron con daños casi totales y sobre el camellón de la canalización del Río Tijuana, a la altura de la agencia automotriz Mitsubishi y el Mercado de Abastos.

Información obtenida por PUNTO NORTE indica que uno de los oficiales que logró la detención del responsable había participado en una persecución similar hace unos días, en la cual detuvo a tres delincuentes.

+ posts