Reaparece Kiko Vega tras elecciones

Ensenada.- Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ex gobernador de Baja California, fue captado en el hotel Coral & Marina ubicado en Ensenada, luego de los comicios de este 6 de junio.

Junto a él estaba Carlo Bonfante Olachea, quien fuera su secretario de Desarrollo Económico.

En la imagen se observa al ex mandatario panista, con quien concluyó un periodo de 30 años de gobiernos emanados del Acción Nacional, con barba abundante y bigote, así como el cabello más largo que en sus periodos como funcionario.

Desde que salió de la gubernatura, el 31 de octubre de 2019, Vega de Lamadrid se ha mantenido alejado de las apariciones públicos.

Las pocas ocasiones en que ha sido captado es al acudir la Fiscalía General del Estado a comparecer por uno de los procesos penales abiertos en su contra por el desvío de más de mil 500 millones de pesos.

El domingo 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) sufrió la peor derrota de su historia en Baja California, al solo sumar el 8% de la votación total.

Mientras que cuando Kiko Vega se convirtió en gobernador, en 2013, el partido -en alianza con el PRD- sumó 463 mil 300 votos, cerca de 400 mil más que los obtenidos hace tres días.

También puedes leer El peor resultado del PAN en la historia de BC: demolido con el 8% de los votos

Hace unas semanas, la esposa de Vega de Lamadrid, Brenda Ruacho, devolvió 6 millones 800 mil pesos a las cuentas del gobierno de Baja California, como parte de un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General del Estado.

La ex presidenta del DIF de Baja California fue acusada penalmente de haber conformado una asociación civil a cuyas cuentas se depositaron millones de pesos que estaban destinados al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Tijuana, el cual se construyó durante el gobierno de Kiko Vega.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.