Vacunas anti Covid para mayores de 18 años llegarán este fin de semana

Tijuana.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico esta mañana informó que este fin de semana se espera la llegada de las dosis de la casa farmacéutica Johnson & Johnson destinadas para las personas mayores de 18 años que radican en estados fronterizos para permitir la apertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.

Con esto, Baja California será uno de los primeros estados del país en tener el 70 por ciento de su población vacunada y con esto lograr la inmunidad de rebaño.

El secretario recordó que más de un millón de personas ya están inmunizadas en la entidad.

Respecto a los puntos de vacunación, compartió que estos serán dados a conocer una vez que el biológico inmunizador se encuentre en la región, por lo que pidió a la población estar atenta a los mensajes emitidos por la Secretaría de Salud.

Por su parte, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez adelantó que tras sostener una conversación con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el funcionario federal le comunicó que es probable que esta noche arriben más vacunas Pfizer para continuar con la aplicación de segundas dosis a los adultos mayore de 40 años.

“Acabo de tener conversación con Marcelo Ebrard sobre la vacuna, están haciendo todo lo posible para ver si la pueden mandar hoy en la noche o mañana para que sigamos vacunando y la Johnson & Johnson va a venir para Baja California para vacunar de 18 a 39”, dijo.

Pérez Rico informó a la población que está pendiente de sus segundas dosis contra el COVID-19, ya sea Pfizer u otra vacuna, que en cuanto estas lleguen al estado, estarán avisando los puntos de vacunación.

Asimismo, informó que este miércoles en Baja California solo se estarán aplicando primeras dosis a todos los adultos mayores de 40 años que la soliciten.

Por último, Bonilla Valdez compartió que ayer durante su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este le compartió que Baja California es uno de los estados que más rápido ha avanzado en su proceso de vacunación.

“Ahí vamos, ahí vamos, dice el presidente que somos de los estados que más están avanzando y con mucha más rapidez que los demás estados, a pesar de que a los estados se les ha proporcionado la vacuna, nosotros nos hemos esmerado porque no estén en el refrigerador”, finalizó.

+ posts