Faltan 500 maestros de vacunarse, aún se pueden registrar

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Los maestros de Baja California que por una u otra razón no alcanzaron a vacunarse contra el Covid durante el proceso de vacunación en la región, deberán acercarse a los directivos de sus dirigencias sindicales para registrarse en una nueva convocatoria.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila esta mañana en donde informó que hasta el momento hay registro de 500 maestros pendientes de vacunación.

Al respecto, explicó que aquellos maestros que no se pudieron vacunar con anterioridad, deben acercarse a los directivos de sus planteles educativos para que se elabore un nuevo listado y determinar la cantidad total de docentes que faltan de vacunarse y posteriormente la Secretaría de Salud organizará un nuevo proceso de vacunación para ellos.

Lo anterior, debido a que se planea que dentro de muy poco las clases presenciales se reactiven en Baja California, esto debido a que desde este lunes la región transitó a color verde en el semáforo epidemiológico.

Bajo este tenor, recordó que desde el pasado lunes 7 de junio los trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado, regresaron a sus centros de trabajos, a fin de trabajar en un protocolo sanitario que se adecue a las necesidades de sus respectivas instancias educativas.

También puedes leer Maestros regresaran a la escuela este lunes

La secretaria de Educación explicó que todos los docentes del estado actualmente se encuentran trabajando en un esquema de clases a distancia de forma híbrida, en donde se combinan días presenciales y otros a través de sesiones virtuales, con la intención de ir midiendo los riesgos que puedan surgir dentro de las aulas ante la todavía vigente pandemia por el COVID-19.

Del mismo modo, la funcionaria resaltó la importancia de elaborar un plan integral y psicológico para los alumnos que desafortunadamente perdieron a sus padres a causa del COVID-19, pues indicó es sumamente importante integrarlos a la comunidad y a las clases para que puedan continuar sus estudios.

“Tuvimos un año en medio de mucha distancia, apatía, hubo muchos duelos (…). Hay que hacer un plan de clases y un plan de vida para los niños que se quedaron sin papás, hay que integrarlos socioemocionalmente, tenemos que integrarlos a la comunidad, pasamos algo fuerte, una pandemia que no nos la esperábamos, la educación se quedó paralizada, aunque cada quien de acuerdo a su conectividad se integraron para seguir adelante”, indicó.

Por último, informó que una vez cumplidos todos los protocolos de salud del Programa de Retorno a Actividades Educativas Presenciales y con la debida aprobación de la Secretaría de Salud, los alumnos estarán volviendo a los salones de clases a partir del 2 de septiembre.

+ posts