Entregarán constancia de mayoría a alcaldes electos de Tecate, Rosarito y Ensenada

Armando Ayala será uno de los alcaldes electos en recibir su constancia mañana. Foto: Víctor Medina

Mexicali.- Este jueves después de la 1:00 de la tarde, Darío Benitez, Aracely Brown y Armando Ayala recibirán la constancia de mayoría que los acreditará como alcaldes electos de Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, respectivamente.

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mañana jueves 17 de junio continuarán con los cómputos municipales, declaración de validez de la elección y entrega de constancia para los tres municipios antes mencionados, en su sede en Mexicali.

La orden del día para lo que será la sesión extraordinaria número 51 del proceso electoral en curso, iniciará con el cómputo municipal para la elección del Ayuntamiento de Tecate, que de acuerdo a los conteos preliminares, le dio la ventaja al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Darío Benítez Ruiz.

El abanderado de Morena, quien sustituirá a Zulema Adams al frente del Pueblo Mágico, obtuvo el 26% de los votos, según el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), es decir, cinco puntos porcentuales por encima de Alfredo Ferreiro, del PES.

Después de la entrega de constancia de mayoría al alcalde electo de Tecate, el consejo general del IEEBC continuará con el cómputo de Playas de Rosarito.

Es decir, que Aracely Brown recibirá la constancia de mayoría, con lo que se convertirá en la primera alcaldesa reelecta de Playas de Rosarito, al obtener el 35.9% de los sufragios el pasado 6 de junio.

Una vez desahogado este punto, el órgano electoral local someterá a votación de sus consejeros, el proyecto de acuerdo sobre el cómputo de la elección de munícipes al Ayuntamiento de Ensenada.

En razón de lo dispuesto en el PREP, el alcalde Armando Ayala estaría recibiendo la constancia de mayoría por la tarde del jueves, prolongando por tres años más su proyecto de gobierno en Ensenada.

Ayala, quien primero intentó ser el abanderado de Morena por la gubernatura de Morena, obtuvo el 50% de los votos en la pasada jornada, es decir, casi 40 mil votos más que su más cercana contendiente, la abanderada de Va por Baja California, Brenda Mendoza.

El secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán, detalló a través de un comunicado, que la sesión se realizará bajo modalidad mixta, al igual que en la entrega de constancia de mayoría de Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa por los próximos seis años.

También será transmitida a través de la página www.ieebc.mx y la cuenta de Facebook del órgano electoral.

+ posts