Chófer de tráiler que embistió 20 vehículos sufrió un paro cardiaco

Tijuana.- El chófer del tráiler que ayer provocó una carambola con 20 vehículos impactados en la rampa descendente del bulevar Lázaro Cárdenas, sufrió un paro cardíaco, motivo que lo hizo perder el control del vehículo.

Así lo confirmó el director de la Policía Municipal de Tijuana, Héctor Villegas Barquero, “al parecer, el tema fue de salud del conductor del tráiler, ese fue el motivo por el cual se generó ese accidente, un paro cardíaco”.

El funcionario municipal dijo que tras, ser revisado por socorristas en el lugar de los hechos, el conductor fue trasladado a un hospital, en donde se recupera.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, agregó que se trabaja en un plan para evitar accidentes de este tipo en ese punto, a metros del crucero de la 5 y 10.

“Ayer mismo platicamos de un análisis porque es probable que algo pueda mejorarse, ya sea presencial policial, señalética. En menos de una semana, tengamos ya un plan para abordar”, añadió.

El secretario explicó que se han detectado otros cruceros vehiculares en donde son comunes estos accidentes.

Por ejemplo, uno en Zona Río, donde a pesar de que los impactos no son bajo alta velocidad, sí se registra por lo menos una colisión al día.

Los conductores y pasajeros de los otros vehículos que se vieron involucrados en la carambola de ayer al mediodía, no se reportaron heridos que requirieran traslados a un hospital.

+ posts