Detienen a pareja que se hacía pasar por elementos de la Fiscalía

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado informó de la detención de una pareja, en donde el sujeto se identificó como miembro de la extinta Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) por medio de una credencial de la institución.

Se trata de Christian y Erika, ambos de 30 años, una pareja que fue detenida por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación sobre las calles Culiacán y de la Alegría en la colonia El Soler cuando iban a bordo de un vehículo BMW, color blanco, mientras los agentes realizaban un recorrido de vigilancia.

Al momento de la detención, el hombre se identificó con una credencial de la extinta PGJE, tratando de hacerse pasar por elemento de la Agencia Estatal de Investigación, mientras que la mujer al percatarse de la situación, agredió verbal y físicamente a un agente de la GESI, siendo posteriormente asegurada por delito de ultrajes a la autoridad.

La fotografía de la identificación no coincidía con el hoy detenido, por lo que un se determinó que no se trataba de la misma persona que porta la credencial.

Debido a esto, el hombre fue detenido por el probable delito de usurpación de funciones, mientras que la mujer quedó asegurada por el delito de ultrajes a la autoridad.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de que realice las investigaciones correspondientes.

+ posts