Norma Bustamante recibe constancia como alcaldesa electa de Mexicali

Mexicali.- A partir de hoy, Norma Alicia Bustamante Martínez es la alcaldesa electa de Mexicali, luego de haber recibido la constancia de mayoría. Esto le da atribuciones para empezar a conformar el gobierno que tomará posesión el próximo primero de octubre.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) acreditó el triunfo de la candidata emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo el 40.91 por ciento de los votos.

La planilla que la acompañará también fue validada, al considerar que todos son elegibles para ocupar el cargo para el que fueron electos el pasado seis de junio.

En su mensaje, la alcaldesa electa de Mexicali agradeció a los funcionarios del instituto, representantes electorales, brigadistas, capacitadores y a todas las personas que participaron para que la elección fuera posible.

En particular, mencionó a su equipo de campaña y a su suplente, Lourdes Cañez, que la acompañaron a lo largo de sus actividades proselitistas.

“Las campañas ya terminaron, y los resultados han sido contundentes, Morena representa la mejor opción para Baja California. A quienes votaron por otras opciones quiero decirles que cuentan con mi respeto y mi reconocimiento, pero también los invito a marchar juntos por la misma senda”, exhortó.

La próxima alcaldesa afirmó que su gobierno será incluyente, en donde los grupos vulnerables encontrarán un espacio de participación.

Bustamante se comprometió a dar seguimiento a los trabajos que dejó Marina del Pilar Ávila Olmeda como alcaldesa y con quien trabajará de la mano como gobernadora.

Adelantó que presentará su plan de trabajo de los primeros cien días de trabajo, basado en cuatro ejes: seguridad, bienestar, crecimiento y un gobierno transparente.

El objetivo, expresó, es mejorar la calidad de vida de los mexicalenses y atender las peticiones recogidas durante la campaña.

Como alcaldesa suplente se reconoció a Lourdes Cañez y como síndico procurador a Héctor Ceseña Mendoza, quien se reeligió.

Formarán parte del Cabildo: Sugei Rocha Corrales, José Ramón López Hernández, Eneida Espinoza Álvarez, Isaías Morales Francisco, Cleotilde Molina López, José Manuel Martínez Salomón, Trinidad Castillo Orduño y Sergio Tamai García.

Por su parte, en representación del Partido Morena ante el consejo general del IEEBC, Juan Manuel Molina García, destacó el resultado de la contienda.

Sin embargo, quiso precisar que la jornada se vio empañada por actos de violencia, “reprobables, reprochables, que pedimos al Instituto Estatal Electoral que en su ámbito de competencia, Morena les pide que den puntual seguimiento”.

Indicó que por su cuenta exigirán resultados a las autoridades investigadoras, para que se sepa quiénes actuaron y quiénes los mandaron, porque dijo que no es justo, ni correcto que se vivan ese tipo de actos, “nos queda completamente claro que hubo fuerzas que estuvieron interesadas en desincentivar a la ciudadanía para salir a votar”.

+ posts