En 2 meses, ayuntamiento de Tijuana ha invertido 173 millones para rehabilitar vialidades

Tijuana.- Con un recurso mayor a los 173 millones de pesos, desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) trabaja de manera simultanea en la rehabilitación de vialidades en seis de las nueve delegaciones de la ciudad.

En un comunicado de prensa, el gobierno de la ciudad explicó que para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz MacFarland, es importante que los tijuanenses cuenten con calles dignas, a fin de posibilitar un libre tránsito vehicular que los lleve de forma segura a sus destinos.

Por lo anterior, se pide a los ciudadanos paciencia, considerando la duración de los trabajos, pues son actividades abonarán al bienestar de toda la ciudadanía una vez terminadas, se explicó.

El director de DOIUM, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que durante el mes de mayo se dio inicio a distintos trabajos de rehabilitación vial, como el reencarpetado de 14 mil 160 metros cuadrados de la calle Tercera (Carrillo Puerto), entre avenida Mutualismo y hasta la calle Segunda de la zona Centro, tramo que cuenta con un 60 por ciento de avance.

Explicó también que otras obras se realizan en el área de la delegación Presa Este y son las siguientes: el tramo de la avenida Del Abeto hasta Altamirano; el de la calle Del Manzano hasta Del Prado en el fraccionamiento Villa del Prado I, la cual lleva un 73% de avance, también la reconstrucción con pavimento de 7 mil 225 metros cuadrados del camino viejo a Tecate-Mexicali, en su Segunda Etapa y en la Tercera Etapa del Río Tijuana, apenas iniciada.

En cuanto a las obras que incluyen el bulevar El Rosario, estas representan una superficie de 67 mil 210 metros cuadrados, y se desarrollan en dos etapas para agilizar el tiempo de reconstrucción. En ellas se invierte un monto total de 92 millones 210 mil 293 pesos, con el cual se beneficiará a más de 70 mil ciudadanos.

La duración de esta obra será de 150 días, tiempo que incluye el trabajo sobre ambos tramos en los que se divide. Por otra parte, en la misma delegación se reconstruyen 31 mil metros cuadrados del bulevar Flores Magón, cuya inversión es de 40 millones 960 mil 949 pesos, y que favorecerá la movilidad de 30 mil 500 ciudadanos.

Otras obras que se llevan a cabo son la pavimentación con concreto hidráulico en 9 mil 395 metros cuadrados en las calles Ignacio Altamirano, Mariano Escobedo e Ixtlán de Juárez, en la colonia Xicoténcatl Leyva, delegación San Antonio de los Buenos. Para estas se destina un recurso de 12 millones 740 mil 311 pesos, a efecto de mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 14 mil 700 residentes.

En lo que se refiere a la delegación La Presa Este, se reconstruye el segundo tramo de la Carretera Libre Tijuana-Mexicali, así como el bulevar Del Granado y el bulevar De Los Montes, ubicados en las colonias Río Tijuana Tercera Etapa y Villa del Prado I, respectivamente. Estos esfuerzos mejorarán las condiciones de movilidad de cerca de 46 mil 200 tijuanenses.

De la misma forma, en la colonia Mariano Matamoros, la DOIUM trabaja en la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Del Sauce, perteneciente a la delegación La Presa A.L.R, la cual cuenta con un avance del 35 por ciento. En ella se invierten 4 millones 246 mil 106 pesos, que impactarán en la vida de 17 mil 700 habitantes.

Con respecto a la rehabilitación de pluviales y mantenimiento de vialidades, Padrés Pesqueira indicó que se llevó a cabo el reencarpetado de la avenida Mérida-Trincheras, ubicada en la calle Cumpas de la colonia Hipódromo, dentro de la Delegación Centro, también la rehabilitación de 2 mil 856 metros cuadrados en los carriles de la Garita de Otay, el bacheo sobre el Paseo del Guaycura y bulevar Casa Blanca, en la colonia Ampliación Guaycura de la delegación Cerro Colorado, y la reparación pluvial emergente con concreto hidráulico en el bulevar Gato Bronco, en la que se repuso el cajón de aguas pluviales.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts