Comisionado del Sistema Penitenciario de BC acude a conferencia nacional

La reunión se dio en Aguascalientes

Mexicali.- El comisionado estatal del Sistema Peniteniciario de Baja California, Jesús Núñez Camacho acudió a la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, celebrada Aguascalientes, con sus homólogos de otras entidades del país.

En dicha reunión, se dio la aprobación de un nuevo plan rector de reinserción social y servicios postpenales.

También se acordaron temas trascendentales para el buen funcionamiento de los centros penitenciarios en todo el País y que permitirán mejorar las condiciones de internamiento de las personas privadas de la libertad.

El acto inaugural estuvo encabezado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado de Aguascalientes y José Ángel Ávila Pérez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Durante su intervención Ávila Pérez agradeció la asistencia a todos los participantes y destacó la importancia de desarrollar estos espacios que la ley dispone, para que se produzca la coordinación y la generación de soluciones a los temas que atañen a los Sistemas Penitenciarios del país.

Derivado de esto, se analizaron en plenaria propuestas y trabajos relacionados con el buen funcionamiento de los centros entre estos la coordinación interinstitucional, el desarrollo de la Encuesta Nacional de la Población Privada de la Libertad 2021 así como el Plan Rector de Reinserción Social y Servicios Postpenales.

Este último punto fue revisado y aprobado durante el desarrollo de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario para su posterior aplicación en los centros penitenciarios en beneficio de la población privada de la libertad.

+ posts