Karla Ruiz, primera alcaldesa en asistir a la Marcha del Orgullo LGBTI+

Ofició la boda civil de dos mujeres. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Este 2021 será de muchas primeras veces para la comunidad LGBTI+ en esta frontera y es que por primera ocasión, la titular del Ayuntamiento de Tijuana formó parte de la Marcha del Orgullo que año tras año pinta de colores el Primer Cuadro de la ciudad.

Karla Ruiz MacFarland, alcaldesa de Tijuana, reconoció que era sorprendente que “en pleno 2021 tenga que ser historia” que un munícipe acuda a esta celebración, cuando debió suceder desde años atrás, al tratarse de una ciudad tan diversa.

“Creo que las palabras se deben complementar con hechos, siempre he tenido ese compromiso, no puedo creer que una ciudad tan diversa como lo es Tijuana, tan multifacética, tan multicultural, y nunca había venido la persona que es el líder y de verdad, cuando gobiernas una ciudad, no lo gobiernas en base a pensamientos propios, sino que estas gobernando para todos, por eso estamos aquí”, expresó a PUNTO NORTE.

Vistiendo una camiseta con la leyenda “Soy Tijuana” con un corazón de los colores del arcoíris en medio, la presidenta municipal explicó que en esta ocasión acudió con varios de sus colaboradores como la secretaria de Bienestar Municipal, Melba Ortega, personal del DIF y del Registro Civil para dar testimonio de un gobierno de puertas abiertas para todos.

“Por eso las camisetas de todos somos Tijuana y a pesar de las diferencias debemos estar unidos, yo no puedo dar este discurso y no estarlo demostrando con acciones, y que sientan mi solidaridad”, agregó Ruiz MacFarland.

“Que sientan mi solidaridad”, dijo. Foto: Alejandro Gutiérrez

También puedes leer Amor es amor: celebran matrimonio igualitario en Marcha del Orgullo en TJ

Celebró además que el Congreso del Estado haya aprobado los matrimonios igualitarios el pasado miércoles 16 de junio, aunque en el Registro Civil de Tijuana ya estaban realizando estos enlaces sin necesidad de un amparo, en concordancia con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Enfrente de mí hay miles de hombres y mujeres que han emprendido esta lucha, han trazado un camino que ha facilitado muchas cosas en gobierno, entonces yo nada más llegué a ser congruente”, enfatizó.

La alcaldesa de Tijuana, quien dejará el cargo el 30 de septiembre próximo, dijo confiar en que la próxima presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez y gobiernos venideros continúen apoyando a la comunidad LGBTI+, comprometidos con gobernar para todos y sobre todo, “estar cerca de esa persona necesitada, que está sufriendo, porque estas diferencias no nos deben separar, nos deben de unir”.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts