Muere bebé de 2 años tras ser baleado en Tecate

Tijuana.- Jayden, un niño de apenas dos años, falleció ayer domingo a causa de heridas producidas por disparos de arma de fuego, las cuales lo mantuvieron hospitalizado durante una semana.

Según información obtenida por PUNTO NORTE, el sábado 12 de junio, Jayden se encontraba con sus padres en su casa, ubicada en la calle Leona Vicario de la colonia Guajardo, en Tecate, cuando sujetos armados dispararon frente a la vivienda.

Dos de las balas impactaron a Jayden, una en el abdomen y otra en la pierna derecha, por lo que sus padres lo trasladaron en su vehículo hasta la clínica de la Cruz Roja ubicada en la colonia Pro-Hogar sobre la avenida Benito Juárez, para que fuera atendido.

Sin embargo, la lesión de bala que el bebé presentaba en el abdomen, la cual le había atravesado el cuerpo, requería de atención especializada y cirugía, por lo que de la Cruz Roja fue llevado de urgencia en una ambulancia a la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al día siguiente, el 13 de junio, debido a su delicado estado de salud y la severidad de las lesiones, personal del IMSS solicitó su traslado a la Clínica 1 del IMSS en Tijuana, en donde permaneció hospitalizado.

Jayden, quien el siguiente mes cumpliría tres años, perdió la vida alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo 20 de junio en las instalaciones del hospital, tras una semana de haber sido intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Según las primeras líneas de investigación, los asesinos de Jayden no buscaban atacar a su familia, sino a otra persona que se encontraba cerca de la vivienda.

El 13 de junio, un día después del ataque armado donde el menor resultó herido, sobre la misma calle Leona Vicario, fue asesinado a disparos un hombre que se encontraba en una silla de ruedas.

En ninguno de los dos hechos, se reportaron personas detenidas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.