Estas son las colonias en Tijuana con más casos activos de Covid

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer los nombres de las colonias que representan un foco de infección en Tijuana por tener un mayor número de casos activos de COVID-19.

Durante la transmisión en vivo de hoy, Pérez Rico explicó que se trata de al menos siete colonias en Tijuana que reportan casos de pacientes que en están en condiciones de transmitir el virus.

Al respecto, compartió que la colonia Loma II registra al menos cuatro casos de pacientes en periodo activo infeccioso, mientras que Villa del Real, Jardines de la Mesa, Nueva Tijuana, Bustamante, Centro Urbano 70-76 y Nueva Aurora reportan tres casos activos cada una, respectivamente.

Pérez Rico advirtió que en estas colonias las actividades de sobre ruedas, swap meet o cualquier tipo de desplazamiento que genere conglomeraciones de personas, deberá ser reducido en su capacidad, por lo que solo se permitirá vender alimentos, productos perecederos y de artículos de limpieza.

Por su parte, explicó que en Ensenada son seis las colonias que representan un foco de infección, las cuales son las siguientes: José María Morelos y Pavón con seis casos activos, Hidalgo, Villa Residencia, Del Rey y Márquez de León reportan cuatro y la Zona Centro registró tres casos activos.

Asimismo, informó que en Mexicali las colonias Azteca y Las Flores reportan por lo menos cuatro casos activos, respectivamente.

Sobre el Valle de Mexicali, compartió que son cuatro las colonias con mayor número de casos, se trata de Oviedo Mota Reacomodo con seis casos activos, Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos con tres y Silva Norte con por lo menos dos casos activos de COVID-19.

En cuanto a Playas de Rosarito, informó que la colonia Constitución (Ampliación Constitución 2) reportó por lo menos dos casos activos de esta enfermedad.

Por último, explicó que en San Quintín, las colonias como Nuevo Baja California y Ejido Nuevo Mexicali reportaron dos y un caso activo, respectivamente.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).