Nuevamente Unidad Antisecuestro libera a víctima y detiene a secuestradores, un militar estaba privado

Fotos: PuntoNorte

Mexicali.- Tres hombres fueron detenidos al momento de liberar a una víctima de secuestro, quien era mantenida en una casa de seguridad mientras se negociaba una fuerte cantidad de dinero con sus familiares a cambio de su libertad, de acuerdo a datos obtenidos por PUNTO NORTE.

Fotos: PuntoNorte

Horas antes del operativo, un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) originario del centro del país, estuvo igualmente privado de su libertad en ese mismo domicilio.

Ambas víctimas habían sido engañadas, de supuestamente cruzar hacia Estados Unidos de manera indocumentada.

Fotos: PuntoNorte

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, perteneciente a la Fiscalía de Unidades Especializadas de la Fiscalía General del Estado, realizó el rescate y el arresto de los presuntos responsables en Mexicali.

También puedes leer Unidad antisecuestro libera a 5 víctimas y detiene a 4 secuestradores, pasarían 90 años en prisión 

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde en la calle Crepúsculo de la colonia Puerta del Sol, al Este de la capital del Estado, en donde se pudo observar un despliegue también de unidades del ejército y de la Guardia Nacional.

Según las primeras investigaciones, el militar activo se había trasladado desde Michoacán a la frontera para intentar cruzar hacia el vecino país, pero fue secuestrado por el grupo que le había prometido el ingreso a Estados Unidos.

Fotos: PuntoNorte

También puedes leer Grupo antisecuestro rescata a 4 víctimas y detiene a los secuestradores en Mexicali 

Una vez que el soldado recobró su libertad, solicitó auxilio a las fuerzas del orden.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, durante el día y por varias horas, elementos de la Sedena y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) realizaron operativos de búsqueda en el fraccionamiento, sin poder ubicar la casa de seguridad.

Fotos: PuntoNorte

Por la tarde, el equipo de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía finalmente arribó a la zona e irrumpió una propiedad en donde logró el rescate de una persona y la detención de los tres secuestradores.

Será el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Unidades Especializadas quien lleve a cabo la audiencia inicial en donde formulará la imputación por los delitos de secuestro.

+ posts