BC reporta más de 100 nuevos contagios por Covid y otra vez aumentan casos activos

Tijuana.- Este miércoles en Baja California se presentó un aumento de 105 casos de personas contagiadas de COVID-19 en las últimas horas.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que los casos activos también aumentaron de 498 a 533 a nivel estatal.

“Es bastante notable que estamos aumentando los pacientes que están acudiendo a nuestros laboratorios a realizarse pruebas, se están duplicando, cada vez son más las personas que están acudiendo”, explicó.

También dio a conocer que el 16% de quienes se realizan una prueba salen positivas, “porque ese es nuestro índice de positividad, es bastante notorio el aumento, afortunadamente muchos son leves”, explicó.

Detalló que con los 105 nuevos contagios reportados este miércoles, el estado concentra un total de 52 mil 287 casos confirmados desde que se detectó al primer paciente contagiado, hace ya 16 meses.

De los casos nuevos, en Tijuana 37 se dieron en Tijuana, en Mexicali se contagiaron 32, en Playas de Rosarito fueron tres, mientras que en San Quintín se reportaron dos y en Tecate se infectó solo un paciente en las últimas horas.

Asimismo, compartió que, de los 533 casos activos registrados recientemente, 437 corresponden a pacientes ambulatorios que experimentan la modalidad ligera del virus, por lo que se recuperan en sus domicilios.

En Tijuana se concentran la mayoría de estos, con 209 pacientes que en estos momentos están transmitiendo el COVID-19, en Mexicali hay 185, en Ensenada se ubican 102, en Rosarito son 21 los casos activos y en Tecate y San Quintín se reportaron ocho casos activos, respectivamente.

Por otra parte, en las últimas horas se reportaron seis muertes por COVID-19, tres tuvieron lugar en Mexicali y otras tres en Tijuana.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Pérez Rico informó que es de 35.6 por ciento con un total de 63 pacientes Covid hospitalizados.

Del total de hospitalizados, 33 se encuentran intubados y ninguno de ellos cuenta con alguna dosis inmunizadora contra el COVID-19.

Por último, Pérez Rico compartió que al momento en Baja California un millón 981 mil 504 personas ya cuentan con un esquema de vacunación completo contra el coronavirus, lo cual se traduce al 73.5 por ciento de la población vacunada en la región.

+ posts