Lupita Jones perdió contacto con el PAN después de las elecciones: Kiki Méndez

La ex Miss Universo tuvo un breve paso por la política. Foto: Aimee Melo

Mexicali.- Tras perder la contienda por la gubernatura de Baja California, Lupita Jones Garay se retiró de la política para dedicarse de lleno a sus responsabilidades como directora del certamen de belleza Mexicana Universal.

Así consta en sus redes y así lo declaró este miércoles el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez.
Sin embargo, la ex candidata de la coalición Juntos Haremos Historia que conformaron PAN, PRI y PRD, dejó procesos pendientes ante instancias electorales y penales, de las cuales no se ha pronunciado públicamente.

Además de las quejas contra Jorge Hank Rhon y el ex dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruiz, ambos por violencia política en razón de género, el 3 de mayo interpuso una denuncia por los delitos de peculado y lavado de dinero en contra de Jaime Bonilla Valdez.

En conferencia de prensa convocada por el PAN en Mexicali, la senadora Gina Cruz Blackledge anunció que desde la Cámara Alta solicitarían información sobre el estatus de la denuncia interpuesta ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por una presunta triangulación de dinero en los servicios de agua Cuestionados sobre el seguimiento a este proceso, el dirigente del PAN aclaró que fue una denuncia presentada “a manera personal” por parte de la ex candidata y su entonces coordinador de campaña, por lo que “no hemos tenido información actualizada”.

“Yo sí tuve contacto con ella días después de la elección, pero como ustedes han visto en los medios de comunicación, ella se ha reintegrado a sus actividades personales”, dijo.

Y es que la ex aspirante a gobernar Baja California volvió a sus funciones como directora de Mexicana Universal y por lo menos las últimas semanas estuvo trabajando en la gira de bienvenida de la modelo Andrea Meza, Miss Universo 2021.

También puedes leer Lupita Jones vuelve a ser Lupita Jones: “aquí retomando la existencia” 

Respecto a otro tipo de actividades, ajenas al certamen de belleza que dirige, el pasado fin de semana acudió a una manifestación convocada por diversas organizaciones, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, medicamentos para pacientes con cáncer.

Esta marcha se llevó a cabo en la Ciudad de México y también asistió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, la panista Lía Limón e integrantes de la familia LeBarón.

Justo ese mismo fin de semana, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California respondió a la denuncia hecha por Jones en contra de Hank Rhon por violencia política de género, por referirse a ella como “basura” saliendo de un mítin en Mexicali.

Por este recurso, Hank Rhon fue sancionado por violencia política género, una vez más, pero por diferente hecho y ordenó su inscripción en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género por un año.

Aunque el Tribunal ya se había pronunciado sobre este caso y semanas antes ratificó una sanción impuesta por el Instituto Estatal Electoral, mismo que el equipo de Hank Rhon impugnó, Lupita Jones no volvió a pronunciarse sobre el tema.

También puedes leer Hank suma otra sanción por violencia política de género, Tribunal desechó su impugnación 

+ posts