Baja California busca vacunas anti Covid para menores de edad

Tijuana.- La población de menores de 12 a 17 años en Baja California está siendo considerada para ser vacunada contra el COVID-19 en los próximos meses.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico este jueves durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Esto luego de que los lineamientos federales autorizaran la aplicación de la vacuna Pfizer a menores en ese rango de edad.

El secretario detalló que desde hace aproximadamente siete semanas, el gobierno de Baja California ha buscando la manera de obtener dosis de esta farmacéutica para las cerca de 500 mil personas entre estas edades que habitan en Baja California.

“En cuanto nos llegue vacuna, lo haremos precisamente saber aquí. No tenemos fecha precisa porque a pesar de que nos dicen te vamos a mandar la vacuna en esta fecha, ya hemos tenido experiencias que nos cambian las fechas”, explicó.

Por otra parte, indicó que las vacunas de primera dosis para la población mayor de 18 años destinadas para Mexicali, su Valle y San Felipe todavía no llegan a la región, por lo que indicó solo informarán de las futuras jornadas de inmunización una vez que las dosis se encuentren en camino a Baja California.

Por último, recomendó a la población estar atenta a los mensajes emitidos por la Secretaría de Salud para saber el día en que las vacunas anti COVID-19 arriben al estado y sigan las indicaciones para acudir por sus dosis.

+ posts