Iluminan el Cecut para conmemorar el Día Mundial Contra la Trata de Personas

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas, que por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Fiscalía General del Estado (FGE) iluminó el domo IMAX del Centro Cultural de Tijuana (Cecut) con la frase #AQUÍESTOY acompañada de un corazón azul.

El evento estuvo encabezado por el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández, quien recordó que esta semana se trabajó en la realización de reuniones, capacitaciones y conversatorios sobre este delito, con el objetivo de concientizar a funcionarios, ciudadanos y medios de comunicación, sobre la importancia de prevenir la Trata de personas.

Foto: Aimee Melo

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, Adriana Lizárraga González, explicó a PUNTO NORTE que el símbolo del corazón azul para conmemorar este día representa las lágrimas y sufrimiento de las víctimas de este delito.

Con campañas como esta, añadió se busca concientizar a la sociedad, de si se tiene conocimiento de que alguna persona es víctima de este delito acudan a la Fiscalía y presenten la denuncia correspondiente.

Foto: Aimee Melo

Las modalidades de trata de personas son: con fines de explotación sexual, laboral, mendicidad y tráfico de órganos, a las cuales se enganchan mediante distintos canales, ya sea personal o por internet.

Dentro de los eventos realizados, la FGE efectuó la conferencia denominada “La Aplicación de la Ley General sobre Delitos en Materia de Trata de Personas”. Así como un taller para Medios de Comunicación sobre la materia, y una conferencia sobre “Trata de Personas desde la Perspectiva de los Derechos Humanos”.

Foto: Aimee Melo

Asimismo, se realizarán campañas de prevención entre niños, niñas y adolescentes, con el fin de que no sean captados por grupos de pedófilos.

+ posts