Accidente vehicular impide instalación de una casilla en BC; fue la única que faltó

La única que no se instaló pertenecía a Playas de Rosarito. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- El saldo preliminar de la consulta popular en Baja California fue de mil 757 mesas receptoras operando hasta las 6:00 de la tarde que cerró el ejercicio; solo una casilla no fue habilitada y tuvo que ver con un accidente vehicular.

El Instituto Nacional Electoral informó a PUNTO NORTE que la única mesa receptora que no funcionó en la entidad se localizaba en Playas de Rosarito y, al igual que las demás casillas, contaba con mil 800 boletas.

Edgar Iván Martínez, vocal de Organización Electoral del INE en BC, detalló que se trata de la sección 1295 contigua 2, correspondiente al Distrito 07.

De acuerdo al reporte preliminar, presentado en la sesión permanente de la Junta Local, el presidente asignado a la mesa receptora sufrió un accidente vehicular previo a la consulta.

Familiares del funcionario refirieron que debido al choque, la unidad en la que transportaba toda la documentación de la consulta popular fue retenida por las autoridades, por lo que fue imposible recuperar la papelería destinada a este punto.

Respecto a los incidentes reportados en la jornada, descartaron que hubiera situaciones de violencia como las ocurridas el pasado 6 de junio en Tijuana y Mexicali.

Únicamente hubo algunas ausencias de funcionarios de mesas receptoras, pero se logró completar con ciudadanos suplentes.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts