Instalan el 96% de mesas para consulta popular sobre expresidentes en BC

Se instalaron mil 71 mesas en todo el estado. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Casi la totalidad de las mesas receptoras para la consulta popular, correspondientes a los distritos electorales de Baja California, fueron instaladas para la jornada de hoy 1 de agosto y se encuentran operando sin contratiempos.

La Junta Local del órgano electoral nacional reanudó la sesión permanente poco después del mediodía, en lo que sería el primer corte informativo.

Édgar Ivan Martínez López, vocal de Organización Electoral de la Junta Local, informó que se reportó una instalación de mil 701 mesas receptoras, lo que representa el 96% del total de casillas dispuestas en los ocho distritos electorales federales de la entidad.

En el Distrito 01, con ubicación en Mexicali, se instalaron 182 casillas con corte a mediodía, es decir, el 88% del total; en el Distrito 02, el 97% de las mesas; en Distrito 03 con sede en Ensenada, 212 casillas, lo que representa el 99%, y los Distritos 04 y 05, con ubicación en Tijuana, reportaban un 100% de instalación, con 237 y 227 mesas, respectivamente.

También el Distrito 07 reportaba una instalación casi total, del 99%, con 227 mesas receptoras funcionando.

Mientras que los Distritos 06 y 08, ambos con sede en Tijuana (y en el segundo, compartido con Playas de Rosarito), reportaban el porcentaje más bajo en habilitación de casillas, con el 94 y 93% respectivamente.

+ posts