80% de vacunados vienen de otros estados, dice Pérez Rico

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Con un total de 28 mil 230 dosis de la farmacéutica Pfizer, este lunes se reinició la jornada de vacunación de primera vez en Baja California para las personas mayores de 18 años que faltan de aplicarse un esquema completo contra el coronavirus.

La información la dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico hoy durante la transmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

“Prácticamente el 80% de las personas que estamos vacunando vienen de fuera del estado o acaban de llegar a nuestro estado y este es el objetivo de nosotros, afortunadamente seguimos aumentando el porcentaje de vacunación y con ello cumplimos una de las seis medidas efectivas demostradas para limitar cadenas de transmisión”.

El secretario compartió que, de acuerdo al departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, la vacunación es una de las seis medidas esenciales para prevenir el COVID-19, con lo cual significa que el estado ya está cumpliendo con la principal y más importante.

Asimismo, indicó que, durante estas jornadas de vacunación de primeras dosis, también se estarán inmunizando contra el COVID-19 a los migrantes que habitan en la ciudad de Tijuana.

Sobre los puntos de vacunación, compartió que actualmente solo está disponible el que se ubica en el nuevo Centro de Gobierno, en la Carretera Libre Tijuana-Tecate, en la colonia El Florido en la zona Este de la ciudad.

Este punto de vacunación estará disponible en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Pérez Rico precisó que al momento van 2 millones 25 mil 271 personas que ya cuentan con un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 en Baja California, lo cual se traduce al 75.13 por ciento de la población vacunada.

Para finalizar, resaltó la importancia de que la población siga el resto de las medidas preventivas para combatir el coronavirus, las cuales son las siguientes: continuar con el uso de cubrebocas, que haya ventilación en los espacios cerrados, contabilizar la cantidad de dióxido de carbono, no acudir a lugares concurridos y continuar con el contante lavado de manos.

+ posts