Afirma Catalino Zavala que hay relación respetuosa entre Bonilla y Marina del Pilar

Catalino Zavala Márquez. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El coordinador de la transición del gobierno estatal electo, Catalino Zavala Márquez, afirmó que ha habido una relación respetuosa entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quienes ya han abordado temas que tendrán un impacto en la siguiente administración.

Esto después de que el Congreso del Estado aprobara, a petición del Ejecutivo Estatal, la municipalización de las comisiones del agua.

Comentó que ambos temas están en el terreno de la legislatura y del gobierno actual, pero que han sido motivo de acercamiento entre el gobernador saliente y la gobernadora electa.

“Están platicando al respecto, hay una relación muy respetuosa entre ambos y con las competencias constitucionales de cada quien”, dijo.

Acerca de las voces que lo colocan como el próximo secretario general de Gobierno, Zavala Márquez dijo que está participando con la gobernadora electa en el proceso de transición, “pero esa parte de los espacios y las posiciones le corresponde a la gobernadora electa hacer las declaraciones pertinentes”.

Informó que están por definir el calendario para comenzar con el proceso de transición por área, pero dijo que tampoco le corresponde adelantar nombres de quiénes serán comisionados para recibir cada una de las dependencias.

+ posts