Designa Marina del Pilar a su equipo de transición; habrá gabinete nuevo

Tijuana.- Aunque reconoció el trabajo realizado por el gabinete de Jaime Bonilla Valdez, la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, adelantó que llegará al gobierno estatal con un equipo de trabajo nuevo. Ninguno repetirá.

Además, dio a conocer los nombres de los doce integrantes del comité general de transición, seis mujeres y seis hombres, que se encargarán de dicho proceso bajo la guía de Catalino Zavala Márquez.

En la lista se encuentran el ex alcalde priísta Kurt Honold Morales y la ex diputada morenista Miriam Cano Núñez, quien no logró la reelección.

Después de la reunión que sostuvo con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en la nueva sede del gobierno estatal, explicó que la charla se dio en muy buenos términos.

También puedes leer “No son los tiempos, ni las formas” para municipalizar las comisiones del agua: Marina del Pilar

Los temas que tocaron fueron desde la vacunación, la seguridad, las finanzas, hasta la municipalización de las comisiones del agua, en donde cada quien defendió su postura.

Parte de la reunión consistió en informar quiénes son las personas que tienen facultades legales para participar en el proceso de transición, conforme a lo que marca la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos de Baja California.

La lista la encabeza en su calidad de enlace Catalino Zavala Márquez, quien este día dejó de ser Secretario de Educación.

También puedes leer Sale Catalino Zavala de la Secretaría de Educación

Figuran como coordinadores la ex diputada Rosina del Villar Casas y Marco Antonio Moreno Mexía, quien fuera tesorero en el Ayuntamiento de Mexicali y quien se perfila para atender el tema de las finanzas.

Invitó también a la ex diputada Miriam Cano Núñez, quien en la pasada elección perdió su registro como aspirante a la reelección, debido a que usurpó un espacio destinado a la representación indígena.

El ex alcalde priísta de Tijuana, Kurt Honold Morales, fue incluido en esta lista, cuyo perfil es en temas de Economía, junto con Lourdes Cañez Martínez, quien es alcaldesa suplente de Mexicali y fue directora del Instituto Municipal del Deporte en la administración que encabezó Marina del Pilar Ávila.

Alfredo Álvarez Cárdenas es otro de los integrantes del equipo de transición, quien es cercano a Catalino Zavala. Hasta el año pasado ocupaba el cargo de director estatal de Conalep.

La ex titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y actual secretaria de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana, Melba Adriana Olvera Rodríguez y quien fuera delegado de los programas de Bienestar, Gilberto Herrera Solórzano, cuyos perfiles se colocan en el área social, también fueron designados como coordinadores.

En tanto que Rocío López Gorosave, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de Derechos Humanos en la actual administración hasta el pasado 4 de julio, es hoy parte del equipo de entrega-recepción. Fue diputada local postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la XXII Legislatura y es bióloga de profesión.

Cabe recordar que uno de los compromisos de campaña de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, es reestablecer la Secretaría de Protección al Ambiente, que en esta administración se fusionó a la “súper secretaría” de Economía.

El ex Oficial Mayor, Juan José Pon Méndez, también recibió la confianza de la gobernadora electa, quien fungió como Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali hasta que Ávila Olmeda pidió licencia y quien estaría a cargo de recibir los bienes del gobierno estatal.

Desde 1998 ha ocupado diversos cargos públicos, tanto en la administración estatal, como en el Congreso del Estado.

La lista la completa Magaly Ronquillo Palacios, quien fuera la Oficial 01 del Registro Civil, durante la gestión del ex alcalde, Arturo González Cruz.

Marina del Pilar Ávila mencionó que este es el comité general, pero de este se desprenderán subcomités y comisiones, por lo que se agregarán otros perfiles.

De los nombres que formarán parte de su gabinete, dijo que van a recibir perfiles, mismos que serán analizados por un comité evaluador.

“Será un gabinete completamente nuevo”, expresó.
Del gabinete de Jaime Bonilla destacó que ha trabajado en comunidades y en el territorio.

“Mi reconocimiento para ellos, pero evidentemente vamos a llegar nosotros con un equipo de trabajo nuevo al gobierno del estado a partir de noviembre”, ratificó.

+ posts