Detienen a dos con más de 2 mil pastillas de fentanilo, cocaína y cristal

Tijuana.- En hechos distintos, fueron detenidos dos hombres que se encontraban en posesión de más de mil pastillas de fentanilo, cocaína y metanfetamina en las ciudades de Tijuana y Mexicali, respectivamente.

La información la dio a conocer el secretario de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce durante la transmisión en vivo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Al respecto, explicó que, en el primer caso, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Información (GESI) detuvieron a Gerardo, un hombre que iba a bordo de un vehículo en posesión de 2 mil 700 pastillas de fentanilo y una bolsa de plástico con cocaína, cuyo peso era de 9 gramos.

Por lo anterior, se procedió a detener al hombre y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a su procesamiento legal.

El segundo caso se trata de Omar, un sujeto que del mismo modo fue detenido por elementos de la GESI por traer consigo una bolsa de plástico transparente cuyo contenido eran 35 gramos de metanfetamina.

Asimismo, el secretario de la Mesa de Seguridad informó que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tecate se aseguraron 30 kilogramos de marihuana, seis armas largas, tres cortas, nueve cargadores, 941 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, seis placas, 22 mil dólares y 837 mil pesos.

Del mismo modo, compartió que, en Ensenada, fueron rescatas 16 personas, 15 estadounidenses y un mexicano, mismos que se quedaron varados en una pequeña embarcación de nombre Max Wesport tras quedarse sin combustible a nueve millas del norte de este municipio.

Para finalizar, compartió que, en las últimas horas de este lunes 2 de agosto, se reportaron únicamente dos homicidios en todo Baja California, cada uno ocurrido en Tijuana y Ensenada, respectivamente.

+ posts