El general Víctor Hugo Aguirre toma protesta como comandante de la II Región Militar

Mexicali.- El general de División Diplomado Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, quien en 2019 se perfiló para encabezar la recién creada Guardia Nacional, tomó protesta este 2 de agosto como comandante de la Segunda Región Militar.

Sustituye al general Celestino Ávila Astudillo, quien se mantuvo en el cargo desde marzo de 2020.

La ceremonia se llevó a cabo por la mañana de este lunes en la explanada del Cuartel Militar 32, con ubicación en Mexicali, donde se destacó la trayectoria de quien comandará las labores militares en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Ahí fue presentado ante los militares a su cargo, como indica el protocolo de los castrenses.

Aguirre Serna, de 62 años, cuenta con una vasta experiencia dentro de las Fuerzas Armadas; ingresó al Heroico Colegio Militar en 1974 y alcanzó el máximo grado dentro de la jerarquía militar en 2018, según se reconoció en el acto protocolario.

Antes de ser designado como comandante de la Segunda Región Militar, se desempeñó en el mismo cargo pero de la Décima Región Militar con base en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Cobró notoriedad en 2019, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo propuso para convertirse en el primer comandante supremo de la Guardia Nacional, posición que finalmente recayó en Luis Rodríguez Bucio.

A la toma de protesta acudieron autoridades estatales como el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández y el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

+ posts