Sale Catalino Zavala de la Secretaría de Educación

Catalino Zavala. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Catalino Zavala Márquez dejó este día el cargo de secretario de Educación del Estado para concentrarse en los trabajos de transición que coordinará entre el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Según pudo conocer PUNTO NORTE, Ávila Olmeda acudió esta mañana al Centro de Gobierno en Tijuana para sostener una reunión con Bonilla Valdez y su equipo.

Fue en este encuentro que tanto el gobernador como la próxima mandataria estatal coincidieron en que sea Zavala Márquez quien se encargue de lleno de supervisar los trabajos de entrega-recepción de las distintas dependencias estatales, a tres meses de que se dé el cambio de gobierno.

Se espera que el ex secretario pueda fungir también como una balanza entre ambas partes, al ser considerado tanto uno de los colabores cercanos de Bonilla Valdez como de Ávila Olmeda, de quien coordinó su campaña como candidata a la gubernatura.

En junio, Zavala Márquez regresó a la Secretaría de Educación, cuya titularidad asumió en noviembre de 2019 con la entrada del gobierno de Bonilla Valdez, esto a días de haber concluido la campaña que le dio el triunfo a Morena por segunda elección consecutiva a la gubernatura.

+ posts