Tras persecución, municipal detiene a banda de asaltantes, atracaron con violencia una estética en carro robado

Tijuana.- Esta tarde, una banda de asaltantes fue detenida por la Policía Municipal de Tijuana tras una persecución que se dio luego de haber robado con un arma de utilería una estética.

En el operativo de búsqueda participaron varios mandos de distrito y unidades de apoyo, logrando detener a 5 delincuentes, entre ellos, una joven de 18 años y un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa.

Los hechos se suscitaron a la 1 de la tarde en un salón de belleza ubicada en la avenida Las Aguas y Calle 2 en el fraccionamiento Villa Fontana.

De acuerdo a las trabajadoras y clientes del establecimiento, 4 sujetos ingresaron al local y, mientras 2 de ellos les apuntaban con armas, el resto, los despojaron de sus pertenencias.

Los asaltantes huyeron del lugar en un carro Dodge Avenger negro con placas de California y vidrios polarizados.

Uno de los clientes que se encontraba cortándose el cabello, los siguió por varios minutos en su motocicleta por el bulevar Casa Blanca, mientras tanto, otra de las víctimas realizaba el reporte al número de emergencias.

En su huida, una patrulla de la municipal los interceptó, pero los sospechosos aumentaron su velocidad, iniciándose una persecución en la que se sumaron mandos y agentes del distrito policiaco de La Presa, por tratarse de un grupo armado.

La banda de asaltantes tomó el bulevar 2000 con rumbo a Rosarito en donde la policía municipal le dio alcance, logrando su detención aproximadamente un kilómetro pasando la Plaza de Sendero.

Al ser arrestadas las 5 personas, en el carro se les localizó un arma tipo escuadra de utilería, así como las pertenencias robadas.

Al verificar los datos del vehículo utilizado por los delincuentes, la central de radio avisó a los policías que contaba con reporte de robo con violencia en la zona centro ese mismo día.

Uno de los detenidos de nombre Humberto, contaba con una orden de aprensión activa por el delito de robo calificado con violencia.

Al volante fue detenida una mujer de 18 años de nombre Cinthya, el resto de los asaltantes fueron identificados como Cristian de 23 años, Joel de 24, y Alejandro de 27 años.

+ posts