Chófer de DiDi exige la detención de su asaltante, asesinaron a un conductor en la misma colonia

Daniel Martínez fue víctima de un usuario de la plataforma. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Para Daniel Martínez, el homicidio de un conductor de Uber en Villa Fontana registrado este sábado no pasó desapercibido. Hace casi cuatro meses, fue víctima de un asalto con violencia por la misma zona, cuando daba un servicio con la plataforma DiDi.

Desde entonces se ha encargado de recopilar toda la información para que las autoridades detengan a la persona que lo despojó de sus pertenencias a punta de pistola, aunque sin respuesta favorable hasta el momento.

Compró la unidad para tener un ingreso adicional para su familia. Foto: Aimee Melo

Los asaltos a conductores de plataformas digitales no son algo nuevo, pero la violencia ejercida en los últimos casos, indicó, sí preocupa a quienes se dedican a esto.

“Ahora lo que veo es que no nada más asaltan, están matando, ya están matando para que no los vayas a denunciar, te meten un balazo y se acabó ahí; entonces esta persona debe seguir robando todavía”, dijo a PUNTO NORTE.

También puedes leer Asesinan a conductor de Uber en asalto durante la madrugada

Martínez relató que hace poco adquirió una unidad para darla de alta en la plataforma DiDi y obtener un ingreso adicional para él y su familia. La utilizaba durante los fines de semana y aquel 16 de mayo, alrededor de las 2:00 de la mañana, recibió una solicitud por Villa Fontana.

Cuando llegó al punto de partida, dos hombres abordaron la unidad y minutos después de iniciado el camino, le pidieron cambiar de ruta, una de las personas sacó un arma de fuego y le exigió entregarle todas sus pertenencias: un celular y poco más de 3 mil pesos.

Lo golpearon con el arma y descendieron de la unidad para darse a la fuga, no sin antes arrojarle la cartera con únicamente sus identificaciones.

“Yo le dije ‘no me hagas nada, tengo familia, llévate todo’ y me dice ‘yo también tengo familia’, me pegó un golpe y se llevó todo, en ese momento piensas que se acaba tu vida, tú no esperas, a lo mejor te da un balazo y quedas como uno más de las plataformas”, contó.

Presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Foto: Aimee Melo

Martínez hizo uso de la tecnología para dar con la ubicación de su teléfono iPhone, así como con los datos del usuario que le solicitó el servicio para posteriormente asaltarlo.

Incluso horas después del asalto, acudió a la dirección donde le marcaba la aplicación de localización del aparato y vio a su agresor a unos metros de distancia, saliendo de una tienda de abarrotes y caminar hasta lo que él cree, es su casa, con toda tranquilidad.

Todo esto sin apoyo de la compañía, pese a que lo reportó casi de inmediato.

A decir de testimonios de otros compañeros, la empresa de transporte privado se reserva la información del usuario, aun cuando cometen un delito en la unidad.

“Yo los recogí de una fiesta, me dio confianza de recogerlos porque se estaban despidiendo de los de la casa. Ellos pensaron que cuando me quitaron el celular ya no iba a dar con su paradero, pero sorpresa, di con todo, porque DiDi no me quiso dar el reporte, no apoyaron en nada”, comentó.

Desde entonces, Daniel Martínez ya no ha ofrecido sus servicios de transporte a través de DiDi.

Sin embargo, hay quienes no tienen de otra, por ser su único ingreso para subsistir.

“Lo agarran de su día a día, ahí hay más riesgo, yo nada más lo hacía los fines de semana, pero así no”, lamentó el denunciante.

También puedes leer Asesinan a otro Uber para robarlo, pero antes envió mensajes por celular sobre sus pasajeros

El conductor de DiDi dijo que no le interesa recuperar sus pertenencias, sino que con todas las pruebas que ya recopiló por su cuenta, la Fiscalía del Estado haga lo que le corresponde y capture a quien, considera, no es la primera vez que asalta a mano armada.

Teme que haya más homicidios entre sus compañeros de plataformas. Foto: Aimee Melo

Respecto a las plataformas digitales de transporte, lamentó que no se estén dando las condiciones de seguridad mínimas para los trabajadores, una situación que ha cobrado múltiples víctimas aquí en Tijuana.

También puedes leer Municipal detiene a asaltante de Ubers

“Yo espero que no nada más les den 48 horas de cárcel; ahora, si ya saben dónde está y no hacen nada, ¿qué están esperando, que mate o asalte a más personas? Si ya tienen todos los datos, no sé por qué no lo agarran”, cuestionó.

Por el momento, Daniel Martínez dijo que continuará insistiendo en que la carpeta de investigación por robo con violencia no quede archivada y que se castigue a sus agresores, para que la estadística de homicidios no siga ni en un futuro ser parte de ella.

+ posts